Unión Europea
Català | Español | English | Deutsch Buscar

Inicio -> El Ayuntamiento -> Proyectos cofinanciados por fondos europeos -> Proyecto INCIRCLE

Proyecto INCIRCLE

Se trata de un proyecto europeo INTERREG MED (fondos europeos de desarrollo regional (FEDER) subvencionado al 85%), liderado por la ciudad italiana de Trieste y que se denomina INCIRCLE, que es el acrónimo de "Dar apoyo a zonas insulares y áreas de baja densidad de población en la transición hacía una economía turística más circular".

El proyecto piloto en Palma se basa en la reducción de plásticos de un solo usos procedentes de botellas de agua mineral, a través de la promoción del consumo de agua del grifo suministrada por un sistema de fuentes instaladas ern la calle. Para facilitar el uso de las fuentes se repartiran 5.800 botellas reutilizables entre la población local y turista a través de hoteles. Adicionalmente, con este proyecto conseguiremos una reducción en la huella de carbono del proceso, al evitar la generación de gases de efecto invernadero del transporte del agua mineral embotellada y de las emisiones generadas en la producción del plástico para las botellas y tapones.

Para la promoción del mencionado sistema de fuentes, entre la población turística y local, se desarrollará una "App" con la que se geolocalizarán las fuentes y el usuario conocerá, desde su ubicación, las fuentes más cercanas y la distancia a cada una de ellas. Más información: https://incircle.interreg-med.eu/

Fecha última modificación:20 de Abril de 2022

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226