Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> La Ciudad -> Playas y zonas de baño

Playas y zonas de baño

Platges i zones de bany_NN Coronavirus

BAÑO ACCESIBLE EN LAS PLAYAS DE PALMA


El día 8 de junio se abrirán al baño todos los puntos de baño asistido de las playas de Palma (Cala Mayor, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma, balnearios 7 y 15). La pasarela de acceso al mar estará abierta a los usuarios que no necesiten ningún tipo de asistencia, pero su uso será restringido cuando lo empleen las personas que hayan solicitado cita previa. Los baños de accesibilidad y las duchas estarán cerrados.

Los usuarios que necesiten asistencia tienen que pedir cita previa en los números

675 618 506 / 691 261 829. Se dará cita cada hora y cuarto a dos personas en todas las áreas, excepto a la de la Ciudad Jardín, donde se dará hora hasta seis personas. Los horarios de atención serán:

Hasta el 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre:
de 11:00 a 18:00 horas de lunes a domingo (hasta las 19:00 horas a Cala Mayor).

Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre:
de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo (hasta las 19:30 horas a Cala Mayor).

Todos los usuarios tendrán que ir acompañados de las personas que necesiten para hacer las operaciones necesarias para disfrutar del baño (transferencia desde la silla de ruedas a la amfibugui o a las muletas adaptadas o viceversa). No habrá contacto físico entre el socorrista y el usuario más que en caso de peligro.

El socorrista supervisará y dará las instrucciones correctas para mantener la seguridad del usuario, ofrecerá el material de accesibilidad que haga falta y lo limpiará y desinfectará una vez haya sido usado. También realizará vigilancia estática para la supervisión de la correcta utilización del material y control de seguridad.

El Ayuntamiento de Palma, consciente del interés e importancia de sus playas e impulsado por la cada vez más frecuente demanda de información, por parte tanto de la población residente como de quienes nos visitan, pose en funcionamiento este servicio de información digital en el cual podréis encontrar la más completa y actualizada información sobre las playas de nuestro municipio, de una manera rápida y cómoda.

Cala Estància, Playa de Palma, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Mayor son playas con gusto mediterráneo, fácilmente accesibles desde la ciudad y dotadas de servicios modernos. Se puede disfrutar de las aguas cristalinas que hacen de Palma un destino ideal para las actividades acuáticas y para pasar unos inolvidables días de descanso los 365 días del año.

También podéis acercaros a alguna de las 8 zonas de baño: Cala Nueva, rocas de Cala Mayor, Punta de los Grells, Es Molinar, Es Penyó, Cala Gamba, ES Carnatge y Son Caios. No olvidéis que no cuentan con servicio de salvamento estable.

El servicio municipal de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Palma, pone a disposición de los usuarios y visitantes la aplicación para teléfonos móviles PLAYAS DE PALMA, donde podrás encontrar información útil para disfrutar de las playas y zonas de baño, así como estar al corriente de las posibles incidencias.

Botó_app platges 50x50 App Palma Playas

Platges i zones de bany Playas de Palma con bandera azul (+ info)

Carta de compromisos del Servicio de Playas

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Oficinas Atención a la ciudadanía - 010 Ruta Litoral - Sender Blau Recomendaciones Seguridad Accesibilidad Bandera Azul Fauna y flora Metereología Buzón de quejas y sugerencias Calidad del Agua Limpieza OIT Platja de Palma WIFI

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226