Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> La Ciudad -> Playas y zonas de baño

Es Carnatge

Es un espacio natural costero situado en el centro de la bahía de Palma entre las barriadas del Coll den Rabassa y Can Pastilla, justo al lado del aeropuerto de Son San Joan, a unos 5km del centro de Palma. Cuenta con pequeñas calas arenosas accesos rocosos al mar, además de un paseo marítimo con acceso para peatones y ciclistas.

Destaca Cala Pudent, un espacio litoral de interés geológico en el que se depositan restos de Posidonia oceánica.

Destacan elementos patrimoniales culturales como Las Casas del Carnatge o El Cuartel; elementos patrimoniales de defensa como las bases de los cañones, las trincheras y los túneles; las canteras de marés (marinas o practicables); elementos patrimoniales naturales como los niveles geológicos detectables en el Carnatge, la geología de Cala Pudent o el yacimiento fósil de Myotragus balearicus.

En cuanto a la flora, en la zona marítima se pueden observar praderas dePosidonia oceánica. En la zona terrestre hay que destacar la presencia de Cistus clusiisubsp. multiflorus, Helianthemus origanifolium subsp. Serrae y Salsola vermiculada;todas ellas se encuentran en El Carnatge, uno de los pocos lugares donde todavía están presentes enMallorca.

Entre las especies faunísticas del medio marino en la zona del Carnatgedestacamos las nácares, ofiuras, holoturias y estrellas de arena; las especies endémicaspropias de maquias o dunas costeras (Tentyria Schaum y Pimelia criba); y las avespropias de medios marinos como son las gaviotas (destacar la presencia de Larusaudouinii), los virots (destacar Puffinus mauretanicus) y los cormoranes. Dentrode la avifauna propia de zonas interiores y alrededores encontraremos fringílidos, paseriformes,abubillas y la tortera turca, etc.

El espacio natural del Carnatge es un espacio con zonas accesibles para perros. Preste especial atención a la zonificación de los espacios libres para perros del Carnatge y respete las zonas de regeneración de dunas.

Enfrente del Carnatge, ligeramente hacia el este , se encuentra el islote de la Galera de 2500 m2, que también es un área natural de especial interés geológico y paleontológico .

No cuenta con accesos para personas con movilidad reducida ni con servicio de vigilancia propio, si bien hay vigilancia dinámica del servicio salvamento de playas

Noticias

26 de julio de 2017 -   El Ayuntamiento de Palma encaga a EMAYA la limpieza de la runa del entorno de Cala Pudent en Es Carnatge
21 de julio de 2017 -  Se instalan carteles explicativos de los valores naturales y tres aparcamientos de bicicletes en Es Carnatge
6 de junio de 2017  -   Inauguración de la exposición sobre Es Carnatge en Sa Petrolera
18 de mayo de 2017 -  Es Carnatge tendrá una barrera vegetal que tapará el espacio reservado a AENA
14 de myo de 2017 -  Unos 40 voluntarios retiran más de 130 kg de residuos esta mañana en Es Carnatge
31 de marzo de 2017 -  Instalado un cartel sobre las aves marinas en El Carnatge
3 de febrero de 2017 - El Carnatge sobrevive a la especulación
12 de noviembre de 2016  -   Más de 60 voluntarios retiran 340 kg de residuos del Carnatge esta mañana
9 de octubre de 2016 - Actividad de observación ornitológica organizada por el Ayuntamiento de Palma y el GOB con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves en Es Carnatge
23 de agosto de 2016 - EMAYA retira más de 15 toneladas de amianto de El Carnatge vertidos desde hace unos 8 años
19 de septiembre de 2015 - Cort recuperará El Carnatge

Dirección

Calle  del Congre

Palma (Illes Balears)

 Ver en Google Maps

Descarga de archivos

Galería multimedia

Imágenes

Cartel Carnate Cort engega la Zona d'Oci Caní d'Es Carnatge

Fecha última modificación: 18 de Junio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226