Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio -> Atención Ciudadana -> Bandera Azul

Bandera Azul


Platja de Palma, Cala Estància y Cala Major renuevan las banderas azules

 
Palma obtiene todas las banderas azules solicitadas y tambien se reconoce el Aula del Mar de la Petrolera como Centro Azul y la ruta litoral de Palma como Sendero Azul

 
Palma, 12 de mayo de 2021.- El municipio de Palma ha obtenido tres Banderas Azules para la temporada 2021, para la Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major, así como el reconocimiento del aula del Mar de la Petrolera como "Centro Azul" y de la Ruta litoral de Palma como "Sendero Azul".

 
De este modo, se han obtenido las tres distinciones solicitadas por parte del Ayuntamiento para las tres playas del municipio que cumplen con las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC.

 
La Bandera Azul es un distintivo que reconoce principalmente 4 áreas: la calidad de las aguas de baño; la información y educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones..

 
Hay que recordar que en 2020 se recuperó la bandera azul de Cala Major, que no la tuvo durante el año 2019 ni durante el periodo 2013-2017, y este año ha sido renovada.


Sa Petrolera "Centro Azul" y reconocimiento para la Ruta Litoral de Palma


Otros reconocimientos que se hicieron público ayer fueron para el aula del Mar de la Petrolera, situada en Es Portitxol, que ha obtenido la distinción de Centro Azul. Esta instalación tiene entre sus objetivos la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible; es también un espacio para exposiciones, actividades y biblioteca (especializada en medio ambiente y también biblioteca municipal).


También se ha reconocido como "Sendero Azul" la ruta litoral de Palma, un itinerario que une precisamente Sa Petrolera con Cala Estància. Es una ruta de 6 kilómetros de distancia, que pasa por un espacio emblemático y protegido cómo es Es Carnatge, además de recorrer Es Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba... espacios del litoral de Palma con grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.

 
Esta ruta está señalizada y cuenta con una página web propia con información sobre el recorrido: https://rutalitoral.palma.cat/

Descarga de archivos

Fecha última modificación:13 de Mayo de 2021

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica

Información Relacionada

Oficinas Atención a la ciudadanía - 010 Ruta Litoral - Sender Blau Recomendaciones Seguridad Accesibilidad Bandera Azul Fauna y flora Metereología Buzón de quejas y sugerencias Calidad del Agua Limpieza OIT Platja de Palma WIFI

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226