Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Carta informativa informe de evaluación de los edificios (IEE)

30 de julio de 2019

 

Les informamos que en cuplimiento de la Ordenanza municipal reguladora del informe de evaluación de los edificios de Palma de Mallorca (BOIB núm. 73, de 16 de mayo de 2015), antes de que finalice el año 2019, se tendrán que someter al informe de evaluación (IEE) los siguientes edificios:

- Edificios construidos en el año 1969.

- Edificios construidos antes del año 1900 y/o catalogados, siendo la segunda revisión (hace 10 años tenían que hacer el informe ITE).

En relación a los grupos de edificios anteriores, el año de construcción es el que consta en el cadastre. Los edificios catalogados son todos aquellos edificios protegidos de acuerdo al catálogo de protección de edificios del PGOU de Palma.

El informe se tiene que encargar a un técnico competente, conjuntamente con los otros copropietarios o comunidades de propietarios, y presentarlo en este Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo establecido para presentar el informe de evaluación de edificios de acuerdo con el año de construcción del inmueble, no presentar este informe o las sucesivas inspecciones se considera una infracción urbanística leve según el art. 163.2 b) de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de les Illes Balears, da lugar a la incoacción del correspondiente expediente sancionador.

Para más información sobre el informe de evaluación de edificios, puede consultarlo aquí.

Fecha última modificación: 5 de Agosto de 2019

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226