Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

José Hila defiende en el Parlament que el nombre de Palma vuelva a ser Palma

17 de mayo de 2016

El acalde de Palma, José Hila, defiende en el Parlamento la modificación de la ley 23/2006 de Capitalidad para que el nombre de Palma vuelva a ser Palma.

"El nombre de la ciudad no es el que los otros nos ponen desde fuera, sino el que reconocemos como propio las personas que vivimos" ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, en el Parlamento balear donde hoy se producía el debate de toma en consideración de la modificación de la ley 23/2006 de Capitalidad para cambiar el nombre de la ciudad y que Palma vuelva a ser Palma.

"Se trata, ahora, de dar carácter oficial y administrativo a lo que ya es, en si, nuestra realidad: que Palma vuelva a ser Palma. Es uno pequeño paso, pero no por eso menos importante. Tampoco es el único paso que damos. Más allá de su nombre, hay aquella realidad que forma la ciudad: las personas" ha destacado Hila.

La propuesta sale del Ayuntamiento de Palma con un objetivo: "que cualquier palmesano o palmesana, pero también cualquier mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterenc sienta la ciudad como suya y se sienta orgulloso de compartir vínculos, de compartir identidad, historia y futuro" gracias a lo que significa la ley de capitalidad: "un camino compartido de corresponsabilidad".

"Para poder prestar buenos servicios públicos, para dar cobertura al hospital de referencia, a la universidad de referencia... Para recuperar el espíritu y el legado del alcalde Emili Darder y prestigiar los servicios públicos, especialmente la educación y la cultura, como herramienta para atacar las desigualdades" ha reivindicado el alcalde de Palma.

Sobre todo ahora, ha explicado José Hila, "que los ayuntamiento son maltratados por el Gobierno de España, no sólo ha recortado competencias, a través de la reforma local; además, ha impuesto la regla del gasto y obliga los municipios a cerrar con superávit al precio que sea. Permitanme que ejerza aquí de defensor del municipalismo y que pida el apoyo de esta cámara a una mejora de la financiación municipal".

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 18 de Mayo de 2016

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226