Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

El alcalde insta a los hoteleros de la Playa de Palma a ir de la mano contra el turismo de borrachera

10 de mayo de 2016

Ayuntamiento y Govern se reúnen con los representantes de la asociación hotelera de la zona para analizar la situación

Palma, 11 de mayo de 2016.- El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, se reunieron ayer martes con representantes de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, encabezados por su presidente, Francisco Marín. El objetivo del encuentro era analizar la situación de la zona, las medidas que se han tomado contra las excursiones etílicas y el turismo de borrachera, explicar el dispositivo de Policía Local para el verano y tomar nota de las principales demandas del sector.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, y de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Llorenç Carrió, además de la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell.

El alcalde instó los hoteleros a ir de la mano contra el turismo de borrachera, "por bien de la Playa de Palma, de los residentes y de los turistas"; y recordó que a partir del 23 de mayo, un total de 136 agentes empezarán a patrullar las zonas turísticas del municipio, en el marco de la campaña de verano SETUR 2016. Hila recordó también que en un par de semanas se empezarán a aplicar las sanciones de la ordenanza anti botellón en las zonas de especial protección (Playa de Palma, El Jonquet, Paseo Marítimo, Gomila y Son Armadams), con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.

Por su lado, el vicepresidente del Govern y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, informó que ha empezado a inspeccionar los establecimientos que promueven las excursiones etílicas y que las sanciones por este motivo pueden llegar a los 40.000 euros.

Fecha última modificación: 12 de Mayo de 2016

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226