Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

Palau de Congressos se licitará por 15 años y 1,6 millones de euros anuales

9 de mayo de 2016

El consejo de administración aprobará jueves el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de esta infraestructura pública

Palma, 9 de mayo de 2016.- El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han comunicado hoy que la gestión de Palacio de Congresos se licitará por un plazo de 15 años, prorrogables tres más, y por un alquiler anual de 1,585 millones de euros. El consejo de administración del Palau aprobará este jueves el pliego de condiciones del concurso de gestión de esta infraestructura pública.

Hila y Barceló han visitado hoy el Palacio de Congresos, acompañados de las regidoras de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, además del gerente de Palau, Alfonso Meaurio, el secretario general de la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, Josep Mayol, y el coordinador general del área de Turismo, Comercio y Trabajo, Francisco Ducrós.

El alcalde de Palma ha recordado que el alquiler será conjunto, hotel y palacio, y que reúne unas condiciones que "son mucho mejores que las del anterior concurso". Hila ha insistido a decir que Palacio de Congresos"es una infraestructura pública, pagada con dinero de todos los ciudadanos y que tiene que empezar a generar beneficio a la sociedad cuanto antes mejor".

El pasado viernes, el consejo de administración de Palacio de Congresos aprobó los pliegos de condiciones para la licitación del diseño y construcción de las sillas de los dos auditorios, así como para la seguridad, un golpe Acciona abandone las obras de aquí a un mes. "Seguimos el calendario y los plazos fijados para poder abrir a final de año", aseguró el batle de Palma.

Para acabar, desde que se iniciaron el octubre pasado las visitas de ciudadanos al Palacio de Congresos de Palma, más de 2.650 personas han podido conocer de primera mano esta importante infraestructura turística.

Fecha última modificación: 10 de Mayo de 2016

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226