Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Cort se ilumina de azul y púrpura por la enfermedad de Huntington

5 de mayo de 2016

La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy de azul y púrpura entre las 20.00 y las 22.00 horas, además se hará una suelta de globos y se instalará una mesa informativa.

Palma, 5 de mayo de 2016.- La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy de azul y púrpura entre las 20.00 y las 22.00 horas para dar conciencia y visibilizar la enfermedad de Huntington y su variante juvenil (EHJ). El Ayuntamiento se suma así a la campaña internacional #LightItUp4HD iniciada en Canadá, y que busca la concienciación y visibilización de esta enfermedad.

Además, a las 20.00 se hará una suelta de globos, como símbolo de visibilización de la enfermedad de Huntington, y se instalará una mesa informativa durante todo el acto.

Otros lugares emblemáticos de España y del resto del mundo se iluminarán también de azul y púrpura como la C.N. Tower de Toronto, las cascadas del Niágara, el Buffalo Peace Bridge de Nueva York; las fuentes gemelas de la Plaza Cataluña, las fuentes de Gran Vía, paseo de Gracia y el edificio Torre del Baró, en Barcelona; la fachada del Ayuntamiento, el Ateneo Mercantil y el Teatro Principal de Valencia; la iglesia de Santo Ginés de Guadalajara; el palacio de los Málaga de Cáceres; la fuente Trae Zamora de Salamanca, el hotel Córdoba Center; las fachadas de los ayuntamientos de Badalona y Santa Marta de Tormes, el patio central del Hospital de Santiago de Úbeda y el Hotel RL Ciutat de Úbeda.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que afecta los ganglios basales del cerebro, descrita por primera vez el 1872 por el médico norteamericano George Huntington. Se presenta entre los 30 y los 50 años y produce alteraciones cognoscitives, psiquiátricas y motrices, de progresión lenta.

Fecha última modificación: 6 de Mayo de 2016

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226