Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

La plaza de la esperanza, la plaza de los niños y niñas de Son Gotleu

3 de mayo de 2016

Los niños y niñas de sexto de primaria del CEIP Es Pont y jóvenes del Centro Ocupacional Isla "reforman" con sus ideas la plaza del centro de salud de Son Gotleu, que quieren se llame de la Esperança.

José Hila: "Deseamos que la nueva plaza sea la esperanza de un cambio en la barriada y que los niños se impliquen en decidir como tiene que ser la ciudad".

Rodrigo A. Romero: "Los niños participan en la mejora de la plaza y también y cuidarán una cosa que han hecho con sus propias manos".

Palma, 3 de mayo de 2016.- El alcalde, José Hila, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A Romero, junto con la coordinadora del área, Virginia Abraham, y el coordinador de la Oficina de proyectos, Antoni Sbert, acompañados por la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el regidor del distrito de Levante y teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, han visitado hoy el CEIP Es Pont de Son Gotleu para explicar a los niños y niñas de sexto de primaria del centro escolar y a los jóvenes del Centro Ocupacional Isla, las diferentes actuaciones de mejora que se han realizado en la plaza conocida como la "de los médicos" o del centro de salud.

El proyecto de reforma se ha desarrollado según las propuestas presentadas por el grupo de niños y jóvenes. Además con cada actuación se ha hecho un "taller formativo" sobre cada una de las actividades realizadas. Así, hoy, el taller se ha centrado en la pavimentación. Una parte de la plaza ha sido hormigonada para hacerla accesible, tal como habían pedido los niños, también con la idea que también se puedan pintar "juegos de tierra".

Además, los niños han pedido que sea Esperanza el nombre de este espacio que ha sido adecuado con sus propuestas y que actualmente no tiene nombre.

El alcalde ha deseado que la nueva plaza "sea la esperanza de un cambio en la barriada" y ha destacado que es bueno "que los niños se impliquen en decidir como tiene que ser la ciudad porque así después la cuidarán más, lo querrán más y harán que los otros la cuiden más y es también una parte del proceso educativo, que la ciudad sea vivida y sentida por la ciudadanía como suya".

Rodrigo A. Romero ha afirmado que los talleres, como el de pintado de las farolas "servirán para que los niños participen en la mejora de la plaza y también de este modo ellos cuidarán una cosa que han hecho con sus propias manos".

El coste de las obras

Las actuaciones tendran un coste total de 23.550 euros y hasta ahora se ha realizado:

- Plantación de flores y un árbol por parte del Servicio de Parques y Jardines juntamente con los niños y jóvenes.

- Recuperación de 8 bancos individuales por parte de los jóvenes para su instalación posterior a la plaza.

- Acondicionamiento de los puntos de luz, sustituyendo luminarias y la instalación eléctrica. Ahora, los apoyos serán pintados por el grupo de niños y jóvenes.

- Adecuación y supresión de barreras arquitectónicas de la plaza por parte del Servicio de Vialidad.

A partir de aquí sólo quedará poner el nombre a los árboles y colocar los bancos en los espacios donde nos digan los mismos chavales. También se estudiarán alternativas en aquellas cuestiones que se plantearon y que no se han podido realizar.

La fecha prevista para que todo esté listo es a mediados de mes de junio.

Fecha última modificación: 4 de Mayo de 2016

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226