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El Ayuntamiento incorpora el servicio de mensajes por whatsapp como nueva vía de comunicación para los ciudadanos

29 de abril de 2016

Será una nueva vía rápida, ágil y sin coste para comunicar deficiencias que se detecten en la vía pública y enviar la localización y fotografías.

Aurora Jhardi: "Queremos abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento a la ciudadanía y responde a nuestra voluntad de mejorar los servicios públicos".

Palma, 29 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Palma pone en marcha a partir del día 2 de mayo una iniciativa para facilitar a los ciudadanos la comunicación de incidencias en la vía pública.

Los ciudadanos que así lo deseen podrán comunicar deficiencias que detecten en la vía pública y enviar la localización y fotografías mediante whatsApp, además de, como hasta ahora, a través del 010 y de la web municipal.

El personal del 010 gestionará esta línea, disponible en el número de teléfono 626 035 035, que hará llegar las demandas de los ciudadanos al área competente para resolverlas. Los ciudadanos no recibirán respuesta expresa.

Los ciudadanos podrán remitir incidencias y/o fotografías, así como la localización de las mismas durante las 24 horas de los 365 días del año.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que "con este sistema pretendemos dar un paso más en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos para que sea más accesible, rápida y eficaz. Abrimos las puertas y ventanas del Ayuntamiento a la ciudadanía".

Los ciudadanos que tienen whatsApp podrán hacer llegar deficiencias de la vía pública (por ejemplo: necesidad del cambio de la luminaria de una farola, rotura mobiliario urbano, etc.), acompañado o no de una imagen y la ubicación, de forma inmediata, de manera cómoda y sin coste. En una segunda fase se pretende ampliar este servicio a consultas de información municipal y quejas y sugerencias, del que se dará la oportuna difusión.

Los canales habilitados hasta ahora para comunicar incidencias en la vía pública son, a través del teléfono 010 y la página web del Ayuntamiento (quejas, sugerencias y demandas). A estos canales, ahora añadimos el whatsapp.

En el año 2015 se recibieron un total de 9.082 comunicaciones: 4.185 incidencias sobre alumbrado, 2.571 sobre vialidad (aceras y pavimento) y 2.326 relacionadas con parques y jardines. El teléfono 010 es el medio más utilizado hasta ahora por la ciudadanía.

Jhardi ha afirmado que este nuevo mecanismo de comunicación directo con la ciudadanía "responde a nuestra voluntad de mejorar los servicios públicos". Jhardi ha destacado los buenos resultados de valoración que ha obtenido el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento y que ha permitido la renovación de las certificaciones de las Cartas de Servicios.

Fecha última modificación: 24 de Mayo de 2016

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