Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Palma municipio libre de maltrato animal y antitaurino

30 de julio de 2015

El pleno del Ayuntamiento declara Palma como municipio libre de maltrato animal

Primero.- El Ayuntamiento de Palma declara Palma ciudad libre de maltrato animal.

Segundo.- El Ayuntamiento de Palma declara Palma municipio antitaurino, contrario en la práctica de las carreras de toros y al ejercicio de cualquier tipo de violencia hacia los animales que les pueda causar estados de ansiedad por maltrato, padecimiento o cualquier daño físico o psicológico.

Tercero.- El Ayuntamiento de Palma manifiesta su voluntad de que no se celebren carreras de toros ni otros espectáculos donde se produzca la muerte o se inflija estrés psicofísico a un animal en ninguna plaza de toros de Palma ni de las Islas Baleares, así como que estos espacios se conviertan en equipamientos que tengan otras finalidades, en consonancia a los acuerdos de esta propuesta. De la misma manera el Ayuntamiento de Palma se abstendrá de enaltecer o valorar los espectáculos taurinos a través de premios u otros reconocimientos públicos.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Palma solicita al Parlamento de las Islas Baleares la modificación de la actual Ley autonómica de Protección Animal, con el fin de regular la protección integral de los animales tanto domésticos como salvajes. Que prohíba la tauromaquia en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal y la supresión de cualquier forma de fomento y protección a través de subvenciones, inversiones, beneficios fiscales o cualquier otra forma de financiación pública a los espectáculos taurinos.

Quinto.- El Ayuntamiento de Palma se compromete a hacer llegar esta moción al Parlament de les Illes Balears, al Govern de les Illes Balears, al Consell de Mallorca, a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares y a las entidades que trabajan por el bienestar animal en las Islas Baleares y a modificar las ordenanzas que correspondan.

Sexto.- El Ayuntamiento de Palma insta al Gobierno del Estado español a abolir todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia y a la eliminación de la declaración del Bien de Interés cultural o bien de Interés Turístico a todos los "espectáculos" donde se maltraten animales, así como a la aprobación de medidas legislativas, administrativas y educativas de protección de la infancia acordes a los pronunciamientos del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que insta a alejar en los menores de edad de la "violencia de la tauromaquia".

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 27 de Agosto de 2015

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Accesibilidad Perfil del contratante Factura electrónica Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226