Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Áreas -> Cultura y Bienestar Social -> Informaciones de interés

Plan estratégico de subvenciones (PES) del Área de Bienestar y Derechos Sociales

La Junta de Gobierno de 8 de junio de 2016 aprobó el Plan estratégico de subvenciones 2016-2019, ratificado por el Pleno municipal de 30 de junio de 2016.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) dispone que "los órganos de las Administraciones públicas o cualquier ente que proponga el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberá concretar en un plan estratégico de subvenciones (PES) los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, que se supeditará, en todo caso, a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Área de Bienestar y Derechos Sociales, con este Plan, responde a lo que fija la normativa y establece unos criterios claros sobre la concesión y seguimiento de las subvenciones para aportar transparencia a la gestión del dinero público así como promover el desarrollo de proyectos que, ajustándose a los ejes estratégicos del área, garanticen la promoción del interés general. En este sentido, el Plan conecta la asignación de los recursos públicos con la ejecución de las políticas sociales garantizando los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objectividad, igualdad y no discriminación y eficacia en el logro de los objetivos fijados por el Área de Bienestar y Derechos Sociales.

Finalmente, ya que el PES es fundamentalmente un instrumento de planificación de políticas públicas, su aprobación no comporta gasto ni contraprestación económica a cargo del Ayuntamiento. El PES queda supeditado anualmente a los objetivos de política económica y estabilidad presupuestaria que el Ayuntamiento determine para cada ejercicio.

Anuncio de aprobación del Plan Estratégico de subvenciones 2016-2019 de Bienestar y Derechos Sociales. Publicado en el BOIB núm. 87 de 9 de julio de 2016: Versió PDF

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 12 de Noviembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226