Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Cort inaugura el nuevo Casal d'Infants i Joves en la barriada de Camp Redó

22 de julio de 2013

El alcalde de Palma, Mateo Isern destaca "el compromiso de Cort en la rehabilitación integral de la barriada"

El nuevo local dispone de zonas polivalentes y dos salas de música para ensayos y grabaciones musicales

Palma, 19 de julio de 2013.- El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, la concejal de los Distritos Norte y Poniente, Belén Soto, el gerente del Consorci Riba, Fernando González y el director general de Urbanismo, Enrique Izcue, ha inaugurado hoy el nuevo Casal d'Infants i Joves situado en la barriada de Camp Redó. A la inauguración del local también han asistido representantes de diversas asociaciones entidades vecinales y del servicio de Orientación Laboral de la Creu Roja.

El local se ha construido con el objetivo de ofrecer actividades educativas y de ocio para niños y jóvenes a partir de 12 años de la barriada y de Palma, actividades enfocadas hacia la música y las nuevas tecnologías, así como otras actividades dinamizadoras, formativas, de tiempo libre y ocio.El primer edil de Palma mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este local "que representa una continuación del compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Palma con la rehabilitación integral de la la zona".

Mateo Isern añadió que este nuevo local "es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas con pocos recursos puesto que en poco más de 200 metros se han instalado diferentes actividades muy importantes para los jóvenes donde pueden realizar cursos de cocina, actividades musicales y bailes". Por último, el alcalde de Palma recordó que "además de estos actividades, dentro de dos meses el local tendrán una salida exterior donde los jóvenes también podrán realizar actividades al aire libre".

Proyecto cofinanciado por la UE.- El Casal d'Infants i Joves está situado en la antigua oficina de la Policía Local cuyo proyecto de reforma y dirección de obras ha sido asumido por los técnicos del Consorci Riba. Este proyecto se encuadra dentro del Programa de Equipamientos y Medio Ambiente Urbano y ha sido financiado al 50% entre el Ayuntamiento de Palma a través del Consorci Riba y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), fruto del compromiso del proyecto de iniciativa urbana (proyecto Urban) Palma- Camp Redó 2017/2013.

El programa de usos y distribución del local, en cuyo patio se encuentran situados restos de la Síquia de la Vila y Molí d'en Carreres que también han sido visitados hoy por el alcalde, favorece las realización de numerosas actividades que van desde el tai chi, diversos tipos de bailes, clases de cocina y cursos de manipulación de alimentos.

Los jóvenes también disponen de una zona de estudio y lectura o juegos de ping pong, todas ellas a desarrollar en la sala polivalente, dejando como lugar de encuentro y juegos interactivos la zona denominada ludoteca.

El nuevo Casal d'Infants i Joves se diferencia del los otros casales de Joves de Palma por la presencia de dos salas de ensayo musical, una con capacidad para 6 usuarios que dispone de un completo equipamiento musical donde los grupos pueden realizar ensayos y maquetas, y una segunda sala de ensayo, con capacidad para dos personas donde se pueden realizar grabaciones y programas para la radio.

Otra de las características de este nuevo Casals d'Infants i Joves es el concepto de autogestión del mismo, donde los usuarios van definiendo el tipo de actividades que desean realizar y gestionando su propio tiempo dentro del equipamiento elegido.

La empresa constructora ha aportado algunas mejoras como equipamientos para las salas de ensayos, electrodomésticos para la cocina, espejos para la sala polivalente y una televisión para la salas de jóvenes. El Consorci Riba, por su parte, ha aportado el mobiliario, equipamiento informático y personal.

El coste de la obra se ha elevado a 170.329,28 euros y, por el momento, el Consorci Riba asume la puesta en marcha de este local, aunque en 2014 será el área de Juventud quien asuma la gestión del casal.

Fecha última modificación: 23 de Julio de 2013

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226