Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Acuerdos alcanzados hoy en la Junta de Gobierno

23 de noviembre de 2022

Palma, 23 de noviembre de 2022 La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del lote 2 del contrato de servicios de actividades educativas-culturales y de dinamización 2022-2024, que fue adjudicado a la empresa Estudi 6 gestió socioeducativa , para que incorpore el Casal de Barrio de Son Cladera en su carta de servicios y actividades.

Según contempla estos acuerdos el casal permanecerá abierto al público 20 horas semanales y ofrecerá 360 horas de actividades por curso. Esto permitirá poder realizar una oferta de actividades socioeducativas en esta barriada de la ciudad y, en concreto, en un casal en el que recientemente se inauguró una sala multifuncional, una reivindicación vecinal que se ha ejecutado gracias a los presupuestos participativos. Se dispondrá, además, de personal de información en el citado casal.

Otro de los puntos que también contempla el acuerdo es la incorporación de horas de taller para el casal de barrio de Santa Catalina. Su objetivo es compensar parcialmente las listas de espera de este espacio, unas listas que hacen que a veces la ciudadanía no pueda disfrutar de plaza para desarrollar el taller que desea.

De esta forma se aumenta la oferta pública de actividades, proponiendo un incremento de 360 ​​horas por curso.

Por eso se dispone de un gasto de 70.172 euros para los próximos dos años.

Contrato de ascensores y aparatos elevadores edificios municipales.

La Junta ha adjudicado a la empresa Balear de ascensores, SL el mantenimiento ordinario integral y mantenimiento no ordinario, así como la reposición y renovación de los ascensores y aparatos elevadores de los edificios municipales y los CEIP.

Entre el ámbito de actuación se encuentra el ascensor que conecta la Rambla con la plaza Mayor y que era necesario ser sustituido. Según explicó el portavoz, Alberto Jarabo, ésta será una actuación prioritaria. Se montará un ascensor de alta demanda con capacidad para funcionar 24 horas a los 365 días del año.

La duración de este contrato será de cuatro años, prorrogable un año más y tendrá un gasto de cerca de 1,3 millones de euros con el IVA incluido.

Fecha última modificación: 24 de Noviembre de 2022

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226