Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Educació convoca las ayudas para promover la memoria histórica

5 de agosto de 2022

El objetivo de las ayudas, dotadas con 20.000 euros, es promover publicaciones y proyectos audiovisuales que estudien y difundan la memoria de la ciudad
La convocatoria se dirige a trabajos que demuestren esfuerzo y perspectiva para recuperar parte del pasado más desconocido y poco trabajado de Palma
Palma, 5 de agosto de 2022.- El Área de Educación y Política Lingüística ha convocado las ayudas para promover la memoria histórica de Palma. El objetivo de estas ayudas, que están dotadas con 20.000 euros, es promover publicaciones y proyectos audiovisuales que estudien y difundan temas relacionados con la memoria histórica de Ciutat. "El apoyo a la investigación y su difusión ayudan a conocer mejor nuestro pasado y cerrar heridas", ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, además de asegurar que "el conocimiento del pasado es imprescindible para encarar el presente y el futuro con garantías".
Ésta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Palma convoca las ayudas a la investigación y difusión de la memoria histórica de Palma. Uno de los aspectos que se valorará de los trabajos que se presenten será su esfuerzo y perspectiva por recuperar parte del pasado más desconocido y poco trabajado de Ciudad sobre hechos y personas destacadas, movimientos sociales, minorías, etc.
El plazo para presentar los proyectos será de veinte días naturales a partir de que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Pueden presentarse proyectos que se lleven a cabo entre enero y octubre de 2022, y el importe de la subvención no superará el 80% de su presupuesto, con un máximo de 3.000 euros.
Los premiados
En la primera convocatoria de las ayudas para promover la memoria histórica, el Área de Educación otorgó una subvención a siete proyectos:
· La calle de los Oms. De talleres de manufactura a comerciantes (Edicions Documenta Balear), de Xavier Terrassa.
· Es Fortí donde se reveló la historia de Mallorca, del Centro Cultural Casa Planas.
· Gariel Alomar. Obras Completas, vol. VII, de Nueva Editorial Moll S.L.
· La memoria democrática en las aulas (Editorial Lleonard Muntaner), de Elisabeth Ripoll.
· El Canódromo Balear. Una historia del galgo en Palma (Ediciones Documenta Balear), de Manuel García Margallo.
· Jeroni Amengual Oliver (1878-1946) (Ediciones Documenta Balear), de Guillem Reynés.
· Judíos, conversos y chuetas, de Laura Miró Bonnín.

Fecha última modificación: 5 de Agosto de 2022

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226