Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Hoy se han encendido las luces de Navidad de Palma

25 de noviembre de 2021

Palma, 24 de noviembre de 2021,- El alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y representantes de la corporación municipal han asistido hoy atardecer al acto simbólico de encendido de las luces de Navidad que se ha hecho en Cort.

La fundación RANA, ha estado este año la encargada del encendido de las luces, después de haber sido escogida mediante un proceso participativo abierto a la ciudadanía. RANA es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito balear centrada a prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.

Como ya se hizo el año pasado, para evitar aglomeraciones y permitir a un mayor número de ciudadanos poder disfrutar del encendido, no se ha hecho una fiesta sino que se ha dividido en diferentes espectáculos de luz y sonido que se llevarán a cabo a varios puntos de la ciudad durante el fin de semana próximo.

Desde las 18 h y hasta las 20 h de hoy atardecer se han ido repitiendo una proyección en la fachada de Cort (CORTLIGHT) inspirada en el dadaísmo y que fusiona música y luces de colores. 

Este año, la iluminación navideña ha recuperado la tradicional carpa de la plaza Mayor. Como novedad se han instalado lazos en la avenida Antoni Maura. Además, se suman calles decoradas en barriadas como calle Roselló y Cazador, calle Santiago Alvarez Avellán en sa Indioteria, carretera de Llucmajor a s'Aranjassa, carretera Militar en s'Arenal y calle Pascual Ribot en Son Dameto.

En total se han decorado con iluminación un total de 1.074 árboles y palmeras de Palma y 415 kilómetros de espumillones. El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha instalado, desde el pasado mes de septiembre, la iluminación de Navidad de más de 135 calles y plazas de la ciudad.

La inauguración del Belén y del buzón real se hará viernes 26.

Fecha última modificación: 25 de Noviembre de 2021

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226