Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Arranca la Setmana Europea de la Mobilitat amb activitats, concursos i accions que fomenten una mobilitat sostenible

10 de septiembre de 2021

Arranca la Semana Europea de la Movilidad con actividades,concursos y acciones que fomentan una movilidad sostenible

El programa de este año refuerza las actividades vinculadas a las escuelas conla actividad de arte táctico en la calle Germans  Garcia Peñaranda yactividades como EMT en las escuelas

Con motivo del Día Europeo sin coches día 22 no se podrá aparcar ni circular enla zona Ora situada entre avenidas y el centro a excepción de los residentesque dispongan del correspondiente distintivo y el tren y el metro serángratuitos

Entre los días 16 y el día 22 de septiembre la Línea 2 de la EMT Palma serágratuita

Palma, 10 de septiembre de 2021.-El teniente de alcalde de MovilidadSostenible, Francesc Dalmau; el director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, el director gerente del Consorcio de Transportes deMallorca, Maarten van Bemmelen, la directora general del área,Irene Nombela y los gerentes del SMAP, Pedro Manera yde la EMT Palma, Mateu Marcús y han dado a conocer hoy el conjunto deactividades que se han preparado para celebrar la Semana Europea de laMovilidad que este año lleva por lema "Haz salud. Muévete de manerasostenible".

Palma se suma desde hoy en la comunidad de más de 2000 ciudades europeas quetrabajan por una transición hacia un modelo de ciudad y una movilidad mássostenible y saludable. Este año, precisamente, diversas de las actividades delcalendario de la SEM 2021, se hacen de la mano de la comunidadeducativa.

Así, el programa que este año ha elaborado el área de Movilidad Sostenible, con la colaboración de  otras áreas municipales y la implicación del la Conselleríade Movilidad y Vivienda, pone un especial acento en actividades participativascomo por ejemplo la intervención de arte táctico en la calle Germans García Peñaranda de la mano del CEIP Felip Bauçà quese celebrará lunes día 13 de septiembre o las jornadas de movilidad sosteniblea dos escuelas con la nueva actividad educativa "EMT en las escuelas".
Cómo en otras ediciones, durante esta Semana Europea de la Movilidad la Línea 2de la EMT Palma será gratuita.
Además, durante toda la semana se promociona el transporte público interurbanoentre los ciudadanos con la acción Prueba el TIB, una acción itinerante decalle que rodará estos días por Palma, Inca y Manacor
Calendario
· Lunes, 13 de septiembre. A las 10 horas tendrá lugar la intervención de artetáctico en la calle Germans Garcia Peñaranda de la mano del CEIP FelipBauzà. Este espacio se ha peatonalizado este curso y que forma parte delconjunto de acciones del programa Palma Anda.
· Jueves, 16 de septiembre: se celebra la actividad Poesía dentro del bus,recital para promocionar la Línea 2 cultural. Esta actividad serealiza con la colaboración del área área de Cultura del Ayuntamiento.
· Viernes, 17 de septiembre: Parking Day. Bus informativo de la EMTPalma a plaza de España en colaboración con el área de Movilidad e Infraestructurasdel Consell de Mallorca y la TIB.
· Sábado, 18 de septiembre y domingo, 19 de septiembre: se abre el plazo paraparticipar a los concursos de dibujo y fotografía
· Lunes día 20 de septiembre:
-Arranca la actividad EMT Palma en las escuelas que tendrá lugar el mismo lunesdía 20, martes día 21 y miércoles 22 al alrededores de los CEIP Felip Bauçà y CEIP dePrácticas
-Ruta "Font de los Misterios" con un bus articular que realizará una o dossalidas a las 18.30 y a las 20 horas.
· Martes, 21 de septiembre:
-18 horas. Ruta Crono Palma de Patrimonio arquitectónico moderno ycontemporáneo con colaboració del área de Cultura.
· Miércoles, 22 de septiembre:
-Día sin coches. No se podrá aparcar ni circular en la zona ORA situada desdeavenidas hacia el centro de la ciudad a excepción de los residentes quedispongan del correspondiente distintivo. Las personas que dejen su vehículo alos aparcamientos situados en la calle Manacor y al aparcamiento de su Rierapodrán viajar de balde a la EMT Palma.
-18 horas. C/Germans García Peñaranda. Entrega de los Premios a losusuarios más fieles del transporte público al TIB, EMT y Bicipalma.
- Durante todo el día viajar con el tren y el metro del TIB serágratuito.
- VI Vuelta en Mallorca en tren. Organiza la asociación Amigos de losFerrocarriles.
· Viernes, 24 de septiembre a las 20 horas. Bicicletada al DistritoNorte.
· Más información en las webs: https://www.tib.org/es/web/ctm ywww.mobipalma.mobi

Fecha última modificación: 10 de Septiembre de 2021

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226