Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

El área de Infraestructuras aprueba el proyecto de mejora de la accesibilidad y de la urbanización del barrio de Son Dameto

28 de julio de 2021

La Junta deGovern ha aprobado hoy el proyecto que prevé invertir 539.114 eurospara pacificar el tráfico de este barrio, sembrar unos 30 árboles más en la calley ampliar aceras

Pastor: "Esun proyecto que ha recibido la participación de los vecinos de la barriada yque implanta un nuevo modelo de barrio en Palma, más sostenible y accesible, y decómo queremos que sea nuestra ciudad"

Palma, 28 dejuliode 2021.-La Junta de Govern ha aprobado hoy el proyecto de mejora dela urbanización, de la accesibilidad de los viales y espacios libres públicosdel barrio de Son Dameto. El proyecto que hoy se ha aprobado hace referencia a la calleVicent Juan y Rosellón (Pascual Ribot-calle Son Dameto).

Este proyecto,que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, forma parte de todo unconjunto de actuaciones (hasta 13 actuaciones) que se quieren ir ejecutando enSon Dameto con la intención de mejorar la accesibilidad de esta zona dePalma, la seguridad vial y creando más espacios para sembrar arbolado en estebarrio.

La teniente dealcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado queeste proyecto permitirá sembrar unos 30 árboles más en este entorno con un centrode salud y el CEIP Son Pizá. "Es una actuación importante que recibió lasaportaciones de los vecinos de la barriada, que nos permitirá sumar árbolespara alcanzar el objetivo 10.000 y que quiere implantar un nuevo modelo debarrio más sostenible y accessible", ha dicho Pastor, quien ha recordado que ayudaráa incrementar la "masa verde" de Palma.

El proyectoconsiste en la reurbanización de este espacio y permite ensanchar aceras,reordenar el tráfico de la zona y crear espacios para sembrar más árboles,especialmente junto al CEIP Son Pizá, manteniendo las mismas plazas deaparcamiento.

La actuaciónprincipal consiste en establecer un sentido único de circulación y crear unaacera delante del colegio y del tramo en curva de la calle Vicente JuanRosselló.

Así, las aceras deesta calle pasan los 1,5 metros actuales hasta los 3,5 metres.Asimismo, se haprevisto disponer 30 nuevos alcorques y desplazar las farolas, así comoconstruir nuevas canalizaciones.

Este conjunto deactuaciones permitirán pacificar el tráfico interno del barrio y reducir losconflictos entre cruce, dando prioridad a los peatones.

La mejora de SonDameto apuesta también por dotar de más árboles y más sombras este barrio. Enconcreto, en la calle Vicente Juan y Roselló (tramo final entre Martí Boneo yPascual Ribot), en la calle y la glorieta de Martí Boneo, en la glorieta de laPolicía Local y calle Vicente Juan y Roselló y en la calle Son Dameto seplantarán más árboles.

Más actuaciones: 

-calle VicentJoany Rosselló: implanta el sentido único, se amplía la acera de 1,5 metros a 3,5metros y se dispone de nuevo arbolado en la acera que se ensancha con farolasnuevas y nuevos árboles.

-Itinerariosaccesibles: se crean itinerarios en los que se garantiza que hay una anchuramínima libre de obstáculos de 1,80 metros sin escalas. La pendiente transversales del 2%.

-Se garantiza lacontinuidad de los itinerarios peatonales accesibles en los puntos de cruce devehículos

-La altura máximade la acera es de 12 centímetros. Se rebaja el nivel del pavimento.

Fecha última modificación: 28 de Julio de 2021

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226