Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

El Consejo de administración de la EMT da luz verde a la adquisición de cinco buses eléctricos con pila de hidrógeno

28 de julio de 2021

Ayer se aprobó iniciar la licitación de cinco vehículos de 12 metros por un importe base de 4.832.135 euros

La adquisición de estos vehículos se ha incluido en el proyecto de financiación europea Green Hysland que promueve el desarrollo de energías limpia

Dalmau: "Palma, junto con Barcelona y Madrid, se convertirá pionera con la implantación de esta energía de cero emisiones en el transporte público"

Palma, 27 de julio de 2021.-ElConsejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dio luzverde ayer a la adquisición de cinco buses eléctricos con pila de hidrógeno. Así,la empresa municipal inicia ahora el proceso de licitación de estos vehículoscon un precio estimado por unidad de 798.700 euros y un importe base delicitación de 4.832.135 euros iva incluido. 

La adquisición de estos cinconuevos buses estará financiada por el Govern a través de la Conselleria deTransició Energètica i Sectors productius y estos vehículos se alimentaráncon parte de hidrógeno que se producirá en la planta de Lloseta, que seconvertirá en un ejemplo del camino hacia la neutralidad climática, ladescarbonización y la protección del medio ambiente que está impulsando elGovern.

En este sentido, laadquisición de estos cinco buses ha sido incluida en el proyecto europeollamado Green Hysland de desarrollo de ecosistemas de hidrógeno en Mallorca,que se enmarca en los objetivos de lucha contra el cambio climático para 2050 ytiene por objetivo que la isla se convierta en un referente europeo en materiade energías de cero emisiones.

Innovación en cero emisiones anivel estatal

El teniente de alcalde deMovilidad Sostenible, Francesc Dalmau, valora muy positivamente el inicio deeste proceso. "La integración de estos nuevos buses en la flota de buses dela EMT es un paso más en la apuesta por una movilidad sostenible y, además,hace que Palma, junto con Barcelona y Madrid, sea una ciudad pionera conrespecto al uso de energías de cero emisiones en su transporte público ",explica Dalmau.

Los nuevos buses eléctricoscon pila de hidrógeno serán vehículos de 12 metros con propulsión eléctrica,que disponen de celdas de hidrógeno para generar electricidad a bordo de formacontinua a partir del hidrógeno, y por tanto, generan cero emisiones a nivellocal.

Estos vehículos tienen laventaja de no estar condicionados a infraestructuras fijas durante la jornada yla recarga se realiza a cocheras en un proceso de recarga ágil.

Fecha última modificación: 29 de Julio de 2021

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226