Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Empiezan las fiestas de Navidad este fin de semana con diferentes espestáculos luminosos

23 de noviembre de 2020

Palma, 23 de noviembre de 2020- El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa y la directora artística de los espectáculos, Elisa Martínez, han presentado hoy los espectáculos que se harán a Palma los días 28 y 29 de noviembre para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad.

"Palma, un abrazo de luz" son tres circuitos ubicados a Sa Murada, el parque de ses Estacions y el parque de Sa Riera y en que la luz será la gran protagonista. A través de estas propuestas los visitantes podrán participar, transitar y atravesar túneles y puertas que los harán vivir nuevas experiencias sensoriales.

En cada uno de estos lugares se harán tres espectáculos diferentes, con diversos pases de 18 a 22 h. El aforo será limitado por lo tanto habrá que reservar previamente cita. Se podrá hacer a partir de esta tarde a través de la siguiente página web https://tufas.palma.cat/

El objetivo de esta propuesta es encender la ciudad con espectáculos lumínicos que den el tiro de salida a las luces de Navidad en un año en que las restricciones sanitarias nos han obligado a rehuir de las aglomeraciones y explorar nuevas propuestas.

Para el regidor Alberto Jarabo "queremos descentralizar el encendido a través de espectáculos  culturales dedicados a la luz en tres zonas de la ciudad. Queremos que la Ciudadanía pueda disfrutar de la fiesta, en estos tiempos de restricciones necesitan estos tipos de acontecimientos. Nuestra voluntad es que la Ciudadanía disfrute de la fiesta de manera segura"

Circuito Murada

·    "La Puerta de *Tannhäuser", a cargo de PirolasserFx y Grupo Trui. Se trata de una instalación audiovisual con foco láser que hará a los visitantes transitar por un mundo onírico y futurista.

·    "Cruzando el invierno" de la compañía Teatro Silfo, nos ofrecerá un fragmento de su espectáculo "La luna en el jardín" en que invita a los niños a conocer y experimentar los pequeños milagros de la naturaleza a partir de la observación de las estaciones.

·    "Familia de Lux" es la propuesta de la compañía Teatrodargenio. Mediante un espectáculo de sombras busca hacer vivir la magia de los cuentos de una manera inesperada y luminosa.

Circuito Estaciones

"Space-Time Tunel", propuesta del artista nEcKo y del equipo Fuge y Origami nº2 del artista Elimaginario y el equipo Visualmax. Se trata de dos esculturas lumínicas. Dentro del mismo circuito los visitantes podrán también pintar un cuadro virtual gracias a Alona Vinç y su proyección interactiva "Pintamos un nuevo mundo".

Circuito Riera

Liquid Orange & Ibiza Magic Lab. Proponen un laboratorio muy especial. Por un lado la proyección "Liquit show" y por el otro "Stargate" una proyección holográfica que transporta al visitante en la quinta dimensión, donde se abre la puerta de los sueños.

También se podrá participar en la grabación del video para salvar los grandes temas musicales de nuestra vida. "Save the Temazo Remix", un espectáculo de circo y música.

Estos acontecimientos pretenden generar experiencias colectivas a través de la luz y de la música. Se trata de acontecimientos seguros que nos acercan las tecnologías más innovadoras del momento.

En todos los espectáculos se cumplirán las medidas de seguridad, obligando a mantener una distancia de metro y medio entre los asistentes y con el uso obligatorio de mascarilla de todo momento.

Fecha última modificación: 24 de Noviembre de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226