Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El Ayuntamiento de Palma trabaja por una reapertura segura de las escuelas infantiles y recupera lo proyecte Escudella

21 de mayo de 2020


El Patronato Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ofrecerá que los niños puedan tener cada día comer en casa lo más saludable posible


El PMEI devolverá 47 mil euros a las familias, la mitad de la cuota del mes de marzo, cuando las escuelas cerraron a causa del estado de alarma


Carrió: "Seguiremos acompañando a las familias y esperamos volver a abrir de manera segura las escuelas lo más bien pronto posible aplicando las medidas higiénico-sanitarias de la Consellería de Salud y la de Educación "


Palma, 21 de mayo del 2020- La Concejalía de Educación recupera el proyecto Escudella de alimentación saludable para apoyar a las familias de las escuelas municipales en esta difícil situación. Por eso, y para garantizar la continuidad de una alimentación saludable y sostenible, vinculada a la producción agrícola y ganadera de Mallorca, el Patronato Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ofrecerá la posibilidad de recoger el menú diario en la escuela durante el periodo que coincida con el curso lectivo y mientras se prolongue la declaración del estado de emergencia por el COVID-19. El área está trabajando para la reapertura segura de las escuelas infantiles que garantice la seguridad de las familias y las personas trabajadoras cumpliendo las medidas que se marquen.


Este servicio gratuito empezará lo antes posible y se podrán acoger todos los niños de las escuelas del PMEI. Las familias que estén interesadas lo tienen que comunicar a través de la dirección de correo electrónico escolesinfants@pmei.palma.es. El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió ha explicado que "a pesar de las difíciles circunstancias queremos que los niños empiecen a recuperar la normalidad y mantengan los hábitos saludables de cocina del proyecto Escudella en el ámbito familiar. Por eso haremos fiambreras con dos platos cada una, un primero y un segundo, compatibles a nivel nutricional y lo complementaremos con fruta o yogures naturales". El servicio se ofrecerá aprovechando los recursos de las cocinas de las escuelas del Patronato Municipal.


"Además, cumpliremos con otro de los compromisos que adquirimos, como es devolver la mitad de la cuota del mes de marzo cuando las escuelas del Patronato tuvieron que cerrar a causa del estado de alarma. En concreto se devolverán 47.000 euros a las familias".


Por otro lado, lunes día 25, el personal docente se reincoporará de manera presencial a su lugar de trabajo para continuar realizando las tareas de preparación de materiales educativos y acompañamiento de las familias.


Hoja de ruta para la apertura de las escuelas infantiles

"A pesar de que la Consellería de Educación no ha marcado un criterio común en todos los centros educativos, como sí han hecho a otros comunidades, ayer hizo llegar a los municipios una propuesta de resolución en la cual se marcan los protocolos sanitarios que se tienen que aplicar en el ámbito escolar de la educación 0 a 3", ha explicado hoy el regidor. "Por otro lado, también indicaron que este documento se tendrá que refundir con la Orden Ministerial de la Fase 2 en cuanto a los centros educativos que publicará de manera inminente".


Entonces la Consellería hará llegar un protocolo definitivo con un guión de plan de reapertura de centros al cual se tendrán que adaptar las escuelas infantiles. Este plan tendrá que ser autorizado por inspección educativa y por sanidad.


"Desde el Ayuntamiento de Palma y el PMEI manifestamos una vez más la voluntad de abrir nuestras escuelas lo antes posible y siempre que podamos garantizar la seguridad sanitaria de los niños, las familias y los trabajadores. Ahora bien, con el calendario en la mano no queremos marcar todavía una fecha concreta por esta apertura ante la situación actual, puesto que estamos condicionados a las medidas que vayan estableciendo y concretando el Gobierno del Estado y la Comunidad autónoma", ha concluido Carrió.

Fecha última modificación: 22 de Mayo de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226