Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

La EMT remarca la importancia de validar la tarjeta ciudadana y actualiza el listado de establecimientos en los que se puden realizar recargas

25 de marzo de 2020

En la web http://www.emtpalma.cat/ca/punts-de-recarrega figuran los casi 100 establecimientos abiertos a día de hoy en los que se puede recargar la tarjeta ciudadana

La EMT recuerda que ahora es sumamente importante que todo el mundo valide el viaje para disponer de datos fiables y actualizados del pasaje y gestionar mejor el cumplimiento de las medidas de seguridad en el interior del bus

Dalmau: "Los datos de la EMT constatan que la ciudadanía está quedándose en casa; la semana pasada el volumen de pasajeros descendió un 85% y esta sumamos un decrecimiento adicional de un 30% "

Palma, 25 de marzo de 2020.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reitera el agradecimiento a la ciudadanía que estos días está quedando en casa. En este sentido, los datos de pasaje de la EMT del último fin de semana y de esta semana demuestran el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía.En este sentido, el Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, agradece a los usuarios y usuarias habituales de la EMT que estén en momentos como el actual queden en casa. "Los datos de pasaje la EMT constatan que la ciudadanía está quedándose en casa; la semana pasada el volumen de pasajeros descendió un 85% y esta semana sumamos un decrecimiento adicional de un 30% en cuatro días ", afirma el concejal.

La EMT recuerda desde el lunes día 16 de marzo y como medida de seguridad ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19, únicamente se admite el pago con tarjeta ciudadana o tarjetas pre venta en el bus y no se permite abonar el billete en metálico. 

Por este motivo, desde hoy la EMT pone a disposición de la ciudadanía un listado actualizado con casi 100 puntos y sus correspondientes direcciones en los que se pueden recargar tarjetas y que permanecen abiertos (adjuntamos listado).

Este listado se puede consultar también en el siguiente sitio web: http://www.emtpalma.cat/ca/punts-de-recarrega.La importancia de validar los viajesEn este sentido, la EMT remarca que es sumamente importante que todo el mundo que sube al bus valide los viajes con tarjeta. Este gesto, validar el viaje, permite disponer de datos actualizados para poder ajustar el servicio a la demanda. 

En momentos como el actual, en que se ha fijado una ocupación máxima de un 33% del aforo de cada bus para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una distancia entre personas, para la EMT es sumamente importante disponer de datos reales y actualizados de pasaje, lo que sólo es posible si todos valida el viaje.

Información actualización horarios líneas de bus 

Desde hoy se han adaptado los horarios de la EMT a la situación ocasionada por el crisis sanitaria que refleja un descenso continuado de pasajeros. Así, las líneas A2 (Aeropuerto-Arenal); L1 (Portopí-Palacio de Congresos), L2 (circular centro histórico) L9 (Son Espanyol-Sindicato); L22 (Cala Azul-plaza de España); L32 Arenal-Sindicato) y L34 (Son Espases-Son Gibert) dejan de prestar servicio por el descenso continuado del pasaje. Toda la información de los horarios actualizada se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.emtpalma.cat/ca/avis/-/aviso/adaptacio-del-servei-a-la-situacio-provocada-pel-covid-19 / 3850

Reglas para los usuarios 

En los buses de la EMT, se ruega a los usuarios que elijan los asientos que consideren oportunos intentando guardar las distancias que consideren necesarias tal como se ha ido advirtiendo en los últimos días. En caso de ir de pie, se ruega que hagan exactamente lo mismo. Cabe recordar, además que, el acceso al bus de la EMT se realiza obligatoriamente por la segunda puerta en lugar de por la puerta del conductor /a. Ordenadamente, los usuarios deben dirigirse a la parte delantera para validar el título de su viaje.

Descarga de archivos

Documentos

Fecha última modificación: 25 de Marzo de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226