Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

El alcalde se reune con los sindicatos para evaluar la situación de los trabajadores y trebajadoras ante la nueva temporada turística

11 de marzo de 2020

Palma, 11 de marzo de 2020 .- El alcalde de Palma, Jose Hila, se ha reunido hoy con los secretarios generales de CCOO y UGT de Baleares, José Luis García i Alejandro Texías, respectivamente para evaluar la situación actual ante la nueva temporada turística. Al encuentro también han asistido la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero.

El alcalde les ha transmitido las acciones que se impulsarán desde el Ayuntamiento para promover la próxima temporada turística. "Las medidas tienen como objetivo ayudar a mantener la ocupación, a la vez que trabajaremos para que no se retroceda en derechos laborales", ha afirmado el alcalde. Hila ha puesto en valor el "contacto permanente" con los sindicatos y el hecho de "trabajar todos juntos para superar la situación". El encuentro de hoy forma parte de la ronda de contactos que el alcalde, la regidora de Turismo y el regidor de Promoción Económica han puesto en marcha para compartir las actuaciones municipales que se impulsarán para promover Palma como destino turístico y escuchar sus aportaciones y que se inició ayer con la Asociación Hotelera Playa de Palma.

Medidas previstas

Las medidas que se impulsarán relacionadas con la nueva temporada turística son las siguientes acciones:

· Promoción de Playa de Palma y Palma entre el mercado editorial de Múnich y Hamburgo.

· Acciones con agentes de viaje, medios de comunicación y público en general en Berlín, con una degustación gastronómica de Tapalma para touroperadors, agentes de viaje, influencers y público en general.

· Campañas de comunicación específicas: una de comarquétin para reforzar las reservas de temporada alta, un viaje con influencers a Playa de Palma y una campaña online de branding de destino.

· Acciones específicas con touroperadors especializados en el cliente cosmopolita.

· Promoción del turismo familiar en el destino.

Fecha última modificación: 24 de Marzo de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226