Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

L'EMT recorda que la reestructuració de la línea 5 obeeix a dades objectives de passatge

14 de febrero de 2020

La línea 5 solo coge en la zona de su Teulera y Son Dureta 1 viajero por kilómetro mientras que a Pere Garau esta línea coge 8,28 viajeros por kilómetroMateu Marcús: "Como gestores públicos, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones optimizando los recursos; esta movilización parece que está más motivada por intereses partidistas que por criterios objetivos"

Palma, 14 de febrero de 2020.- Ante el anuncio de movilizaciones el próximo lunes por parte de diferentes asociaciones de vecinos de las zonas de su Teulera y Son Armadams, la EMT recuerda que esta zona de Palma atendida por las líneas 46, 47 y 29 (Son Espases-Plaza Progreso) de la EMT. Asimismo,  esta zona de Palma también tiene la línea 20 (Portopí- Son Espadas) desde el verano del 2018 que penetra más por la barriada de Son Armadans y Son Espanyolet y permite a los vecinos llegar además destinos.

Así, por ejemplo en la calle Andrea Doria entre las 8 y las 9 de la mañana pasan 6 buses en una hora(10 minutos de media). En total, hay 19 buses (entre las líneas 46, 47, 29 y 20) que cubren esta zona de sa Teulera, Andrea Doria, Son Armadams y Son Espanyolet.

La EMT recuerda que la reestructuración de la línea 5 ha permitido ganar en regularidad de frecuencias, dado que ahora la plaza Progreso funciona como punto de encuentro dónde se regulan las frecuencias de buses que llegan a la zona.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, recuerda que la decisión de reestructurar la línea 5 obedece a criterios objetivos. "Tenemos la responsabilidad de tomar decisiones optimizando los recursos públicos y velando por el interés general", ha dicho. 

Así, la reestructuración de la red de la EMT que entró en vigor el diciembre ha permitido mejorar la frecuencia de la línea 5 en hora punta que pasa de once minutos a seis minutos. Cabe recordar que la línea 5 transportó en 2019 a 3.123.227 pasajeros.

Marcús recuerda que los datos de la EMT indican que la línea 5 solo cogía entre su Teulera y Son Dureta un 3% del pasaje total. "Estos datos traducidos en viajeros por kilómetro en las zonas de Son Dureta y sa Teulera representaban únicamente un 1 de viajero por kilómetro. Es un dato muy bajo si la comparamos con otros tramos como Pere Garau (8,28 viajeros/km) o Son Gotleu (7,13 viajeros/km)" explica Marcús.


Mejorar servicio en barrios densamente poblados
Desde el área de Movilidad Sostenible recuerdan que esta decisión ha permitido mejorar el servicio a barrios de Palma densamente poblados. "Esta reacción vecinal está motivada más por intereses partidistas que por necesidades objetivas de transporte público", apuntan. "Como gestores de un servicio público tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por el interés general y hacer realidad nuestra apuesta por un transporte público más eficiente y más sostenible" añade Marcús.

En este sentido, la dirección de la EMT "pide más seriedad y rigor y recuerda que, si en un futuro la demanda de transporte público de esta zona de Palma crece por cambios que puedan producirse en la ciudad (como la apertura del centro residencial de Son Dureta), la EMT estará abierta a mejorar el servicio.

Fecha última modificación: 17 de Febrero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226