Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Avanzan las obras de construcción del depósito de laminación y el colector interceptor

14 de febrero de 2020

Esta semana ha comenzado a trabajar la maquinaria especializada en la construcción de los pilotes de los pozos del colector

Palma, 14 de febrero de 2020.- Las obras iniciadas hace ya más de un mes para la construcción del depósito de laminación y el colector siguen avanzando según la planificación prevista.

Mientras continúan las excavaciones junto a la depuradora del Coll d'en Rabassa para la construcción del depósito de laminación de 50.000 m3, esta semana ha llegado a Palma y ha comenzado a trabajar una gran máquina especializada en la elaboración de los pilotes de los pozos del colector interceptor.

Esta máquina está operando estos días en el primero de los pozos de acceso al colector interceptor, que se está construyendo en el polígono de Son Malferit, ante la Unidad de Madres del Centro Penitenciario.

Con esta máquina se construyen los pilotes de los pozos que dan acceso al colector, que a partir del mes de marzo se excavarán con una tuneladora.

Recordemos que esta infraestructura tendrá 2 m de diámetro y recorrerá 3 km desde las Avenidas hasta el depósito, que se está construyendo junto a la depuradora EDAR 2 del Coll d'en Rabassa, y tiene como objetivo recoger las aguas pluviales y residuales, conducirlas al depósito, evitar que derramen al mar y puedan ser depuradas.

Fecha última modificación: 17 de Febrero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226