Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Jaume Reus y Adonay Bermúdez ganadores del concurso de contractación de comisariado 2020 del Casal Solleric

10 de febrero de 2020

Noguera: "El Casal Solleric es un espacio de reflexión y pensamiento crítico en el que destacan temas de actualidad"

Las exposiciones se inaugurarán el mes de mayo

Palma, 10 de febrero de 2020.- El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà y el ganador de la Línea 1 de la convocatoria de contratación comisarías 2020 del Casal Solleric, Jaume Reus, han presentado hoy los proyectos ganadores de la convocatoria de contratación comisarías.

En cuanto a la Línea 1 (Espai Depòsit) se han presentado un total de 13 proyectos, mientras que a la línea 2 (Planta Baja y Entresuelo) se han presentado 17 proyectos. El jurado ha estado formado por Irene Amengual, mediadora artística, Mery Cuesta, artista y comisaria independiente y Pau Waelder, comisario independiente.

Noguera ha afirmado que "con estos proyectos y toda la programación anual del Solleric, el Casal se convierte no sólo en un espacio de exposición, sino en un espacio de reflexión y pensamiento crítico, los temas de las obras son de rabiosa actualidad". El teniente de alcalde también ha querido destacar que "este concurso forma parte de un trabajo que se inició con el concurso para la selección de la nueva directora del Solleric, jurados expertos e independientes para la selección tanto de la dirección del centro como en este caso para el comisariado y la programación ".

En cuanto a la Línea 1 (Espai Depòsit), por unanimidad, el jurado ha elegido el proyecto Performa Depósito. Adultcentrisme y saliva, del comisario Jaume Reus, por la solvencia, dinamismo y experimentación del mismo, así como, por la conexión y relaciones de mediación que desarrolla con el contexto local. Es un proyecto concebido a tres bandas -específicamente para el Espai Dipòsit- por el comisario y los artistas Javier Peñafiel y Gabriel Pericás. A través de la acción performativa y la conferencia dramatiitzada se resignifica el espacio.

Respecto a la Línea 2 (Planta Baja y Entresuelo), por unanimidad, el jurado ha elegido la propuesta expositiva de Adonay Bermúdez 2.022: Under Destruction por la relevancia tanto local como internacional del tema, el cual es tratado en clave de futuro: los conceptos de construcción y destrucción y una reflexión sobre el urbanismo desde la mirada plural de un conjunto de artistas locales, nacionales e internacionales de trayectoria relevante. También se ha valorado el vínculo hacia la comunidad a través de un amplio programa de mediación.

Las exposiciones están previstas que se inauguren durante el mes de mayo.

Fecha última modificación: 11 de Febrero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226