Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones en el barrio de Camp Redó

10 de febrero de 2020

El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y la  de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, han visitado hoy las obras de reurbanización de calles

Se están renovando las calles Juan de Austria, Alfonso el Sabio, Cotlliure y Felipe II dónde se instalarán pavimentos más accesibles, duraderos y buenos de mantener

Hila: "En total, con esta intervención, el Ayuntamiento habrá invertido 1.200.000 euros en una zona con muchas necesidades"

Palma, 10 de febrero de 2020.-El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, han visitado hoy las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en este barrio de Palma.

El alcalde, Jose Hila, ha destacado el trabajo integral que está haciendo el Ayuntamiento en este barrio. "Las calles quedarán nuevas, quiero recordar que EMAYA también hizo una actuación para cambiar todo el alcantarillado, Infraestructuras hace esta actuación y Urbanismo también ha dado ayudas para rehabilitar edificios y en total, con esta intervención, el Ayuntamiento habrá invertido 1.200.000 euros en una zona con muchas necesidades", ha dicho.

Cuando estas obras acaben está previsto urbanizar el solar del bloque VIII. "Si mejoramos el espacio urbano ayudamos a que se mejoren también los edificios privados y todo esto con años contribuirá a mejorar el barrio", ha añadido el alcalde. 

Durante estas dos primeras semanas, se han ido ejecutando las tareas de demolición y excavación y, próximamente, las calles se dotarán de nuevo pavimento, farolas y nuevo arbolado. Posteriormente, el proyecto contempla la conversión de la explanada del denominado Bloc VII en un espacio libre y el embellecimiento de las calles Cotlliure y Felipe II. En este sentido, la concejal de Infraestructuras ha destacado que se ha hecho trabajo de forma coordinada con Urbanismo. "Hemos trabajado para que esta zona tenga unas aceras accesibles y un material más duradero y fácil de mantener. Ahora faltará ejectuar la fase de urbanización del solar del bloque VIII", ha dicho.


En concreto, esta obra de mejora supone una inversión de unos 450.000 euros, consiste en reurbanizar las calles Juan de Austria y Alfonso el Sabio y con un nuevo pavimento, farolas y nuevo arbolado. La actuación completa permitirá reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles, renovar 18 farolas y plantar 13 árboles nuevos que se sumarán a los 14 que se sembraron el pasado mas de diciembre, dotando este espacio de un total de 27 árboles nuevos. Las calles Cotllliure y Felipe II se embellecerán con acera tipo panot y el resto de calles se adecuarán con una plataforma única con pavimento asfáltico.

Esta actuación se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma. Cabe recordar que el pasado mas de noviembre el área de Modelo de Ciudad derribó el bloque VIII. Ahora, el Ayuntamiento continúa invirtiendo al mejorar la barriada iniciando toda una serie de actuaciones que embellecerán tanto el espacio libre público como los viales que lo conectan con el resto de la barriada.

Fecha última modificación: 11 de Febrero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226