Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Siete collas de demonios y 478 personas participarán el domingo en el Correfoc

24 de enero de 2020

Palma, 24 de enero- El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general del área, Clàudia Costa, han presentado hoy el Correfoc que se celebrará a Palma este domingo 26 de enero.

El acontecimiento, que pondrá el punto y final a las fiestas de San Sebastián, contará este año con siete collas de demonios y tres bestias de fuego. En total participarán 478 personas (255 demonios expertos en uso de pirotecnia), 170 miembros de batucada y 43 personas de apoyo. En cuanto a la pirotecnia que se usará son 187,93 kilos, lo cual supone que se quemarán 6.800 artificios pirotécnicos. El presupuesto total de la celebración es de 22.000 euros.

La salida del Correfoc se hará a las 19 h al puente de la Riera (paseo de Mallorca con avenida de Jaime III), mientras que el encendido de las bestias de fuego se hará en la plaza del Rey Juan Carlos I. Antes, a las 18 h en la plaza del Mercado se amenizará la espera con la actuación de los castellers de Mallorca.

Para el regidor Alberto Jarabo el Correfoc "es una tradición efectista que cierra el programa de fiestas de San Sebastián. Esta celebración popular se consolida después de tres años manteniendo el mismo recorrido. Queremos, además, dar libertad a las collas para que vivan la fiesta con la máxima intensidad y sean los verdaderos protagonistas".

El recorrido se divide en tres zonas: la zona caliente del Correfoc que ocupará el espacio central de las calles por donde pasa y de donde no podrá salir ninguna bestia ni demonio con la pirotecnia encendida. Una segunda zona cerrada de montaje y recarga de pirotecnia vigilada por personal de la organización y con espacios acotados dentro del itinerario, y el espacio reservado para los espectadores del Correfoc que no quieran interactuar con los demonios y que serán las aceras de todo el recorrido y las zonas de debajo las arcadas de Jaime III.

Las siete collas de demonios que participan este año en el correfoc son las siguientes: (por orden de salida):- Endemoniados de Palma- Demonios de Son Sardina, Enfocados- Kinfumfà Demonios- Es Cau des Boc Negre- Trabucats- Realment Cremats y Secar de la Real- Dragón de Sant Jordi.

En cuanto a las bestias de fuego serán tres: Dragón y Guardianes de Sant Jordi(Sant Jordi), Secar de la Real (De la colla de demonios Realment Cremats) y el Drac de na Coca del Ayuntamiento de Palma.

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TIENEN QUE CUMPLIR LOS PARTICIPANTES:

El público que participa en el Correfoc, es responsable de los accidentes que se puedan producir en el supuesto de que no se cumplan las recomendaciones y las medidas señaladas:

¿ Queda totalmente prohibido emplear pirotecnia particular, no controlada por la organización.

¿ Se tiene que vestir ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, gorro o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas para proteger los ojos.

¿ Se tiene que tener presente que los vidrios de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las chispas.

¿ No se puede lanzar agua.

¿ Está prohibido, recoger o manipular artefactos pirotécnicos.

¿ Está prohibido fumar o encender fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico, y especialmente a las zonas de recarga de pirotecnia.

¿ El público para presenciar la actuación, se tiene que situar a una distancia prudencial.

¿ Se tiene que evitar que los niños y las personas con movilidad reducida se sitúen en las primeras filas o zonas de mayor actividad pirotécnica.

¿ Se puede bailar e interactuar con los demonios, pero siempre con una actitud de fiesta.

Cortes de tráfico Correfoc

Con motivo del Correfoc de domingo desde el área de Seguridad Ciudadana se llevarán a cabo cortes de tráfico a partir de las 17 horas en las siguientes vías:

-Paseo Marítima con avenida de Argentina

-Vía Portugal con paseo de Mallorca

-Vía Portugal con vía Roma

Fecha última modificación: 24 de Enero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226