Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

La aplicación Welcome Palma ha reducido este verano la congestión turística en un 11 por ciento

24 de enero de 2020

Palma da a a conocer en Fitur la nueva versión de su aplicación y los próximos avances para que  pueda ser utilizada por todos los visitantes


El alcalde Hila muestra ante medios del mercado nacional su apuesta por la sostenibilidad y la innovación para gestionar el éxito turístico por el centro de Palma

Un total de 93.482 personas han llegado a la ciudad por lugares alternativos entre julio de 2016 y diciembre de 2019

Madrid, 23 de enero de 2020.- El alcalde de Palma, José Hila, ha mostrado su compromiso por la sostenibilidad y la innovación para gestionar el éxito turístico con nuevos proyectos. Acompañado por la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha expuesto ante unos veinte medios del mercado nacional las nuevas iniciativas diseñadas para ordenar el flujo turístico y escalonar las llegadas de visitantes en el centro de la capital balear. "Una ciudad que continúa trabajando con el objetivo de alargar la temporada turística y consolidar su imagen exterior como destino urbano a partir de una oferta de experiencias diversificadas, competitivas y de calidad", ha señalado el alcalde.


En el  acto, que ha tenido lugar en el marco de la feria internacional FITUR, han asistido también la directora general de Turismo, Maribel González; el gerente del Palau de Congresos, José María González; el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, así como los presidentes de la Asociación Hotelera de Palma y Playa de Palma, Javie Vich e Isabel Vidal, respectivamente.


Durante la reunión el alcalde ha señalado que "Palma no solo es un destino abierto y cosmopolita. Es una ciudad que pone en valor y apuesta firmemente por un turismo de calidad que proporcione al visitando experiencias auténticas que le hagan valorar y respetar la cultura local. De este modo podremos continuar transmitiendo a todos los turistas que nos visitan los valores de nuestra ciudad".

Una app para reducir la densidad de visitantes y mejorar la experiencia de turista

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha este verano del piloto de la aplicación y ha afirmado que "se prevé la ampliación de la app Welcome Palma. Además, podrá ser utilizada por todos los turistas, con lo cual se prevé disminuir la congestión turística en un 40%".

Esta aplicación, lanzada a principios del año pasado, ofrece información personalizada a los cruceristas en tiempo real mediante el análisis de la información obtenida a través del wifi del puerto y de la ciudad. De este modo, mejora su experiencia turística y contribuye a una distribución más homogénea de los turistas por la ciudad.

Asimismo, Hila ha explicado a los medios que durante los meses de agosto y septiembre 2.000 cruceristas han utilizado la app y se ha conseguido descongestionar la densidad turística en la zona de la Sede y otras zonas calientes del centro de Palma en un 11%. Esta herramienta, la ha puesto en marcha la Autoridad Portuaria de las Baleares (ATB) en colaboración con la Fundación Turismo Palma 365 y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Como gestionar el éxito turístico de manera sostenible

En su opción por la mejora de la sostenibilidad de la ciudad, Palma ha mostrado el suyo proyecte "Reordenación de flujo de turistas por el centro de Palma", galardonado a los Premios Turismo de las Islas Baleares 2019 como mejor iniciativa de turismo sostenible.

Fecha última modificación: 24 de Enero de 2020

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226