Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Talleres, música y la Marcha la "Milla Accessible" para conmemorar el Dia Internacional de las Persones con Discapacidad

3 de diciembre de 2019

El parque del Mar acogerá sábado entre las 10 y las 14 horas actividades para toda la familia con las que se quiere contribuir a concienciar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

La I Marcha "La Milla Accesible" recorrerá el paseo del Borne, Antoni Maura y paseo Sagrera entre las 11 y las 12 horas

Palma, 3 de diciembre de 2019.-Hoy en día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma iluminará la fachada del edificio de Cort de color azul esta noche. 

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, y el técnico municipal experto en Accesibilidad Universal Jose Chito y el presidente de la Unión de Asociaciones de Centros de Asistencia a Minusválidos UNAC-Asprom ha detallado los principales actas del programa que se ha organizado desde la Oficina Palma Accesible.

Así, el sábado se han programado toda una serie de actividades gratuitas que tendrán lugar en el parque del Mar entre las 10 y las 14 horas. Este acontecimiento, que tiene un nuevo formato respecto a otras ediciones, cuenta con la colaboración de diferentes entidades implicadas con la accesibilidad como la ONCE, Asprom, Federación de personas Sordas de las Islas Baleares, Aspaym Islas Baleares y CB Binissalem.

Pastor ha animado a todo el mundo a participar a la Milla Accesible. "Está abierta a todo el mundo, es case una milla por la parte del Borne, paseo Sagrera y creemos que dará mucha visibilidad, tenemos que fomentar la participación y también el deporte inclusivo", ha dicho. El objetivo es sensibilizar, concienciar y visibilizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que se derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad. El programa que tendrá lugar sábado incluye las siguientes actividades: · De 11 a 12 horas. Marcha la Milla Accesible: un recorrido inclusivo en el cual puede participar todo el mundo, para dar visibilidad a la diversidad y que recorrerá Antoni Maura, paseo del Borne, y paseo Sagrera.

· De 12 a 13 horas. Taller básico de aprendizaje de lengua de signos, con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares.

· A las 13.30 horas Actuación musical inclusiva a cargo del Combo de la Escuela Municipal de Música con alumnado del proyecto Juntos sonamos mejor. 
· De 10 a 13 horas. Varias actividades ludico-deportivas y de sensibilización con las entidades Aspaym, UNAC, ASPROM, ASPACE, FSIB y ONCE

-Circuito guiado de obstáculos

-Taller de braille
-Exhibición de baloncesto
-Actividades deportivas IME Barriadas

-Circuito de accesibilidad

-Parco infantil de tráfico


Oficina Palma Accesible

Chito ha detallado que la mayoría de quejas que llegan a la Oficina Palma Accesible tienen que ver con aceras, escalas y también de senyalètica por llega a los lugares. " Además de las barreras físicas también tenemos que tener en cuenta que hay barreras de comunicación; la accesibilidad va más allá de una rampa, hay personas sordas, ciegas o con dificultades cognitivas que necesitan comunicarse" , ha explicado.

Pastor ha remarcado que se está haciendo trabajo para tener un protocolo para actuar de forma más rápida y eficiente para ir eliminar barreras arquitectónicas. "Es una prioridad atender las quejas que nos llegan de vecinos para eliminar barreras arquitectónicas. Una de las tareas que se ha priorizado es tener un protocolo de actuación para actuar de forma más eficiente", ha dicho. "Quiero aprovechar por agradecer el trabajo y las aportaciones que hacen las entidades a la Mesa de Accesibilidad y que permiten enviar a otras àreas instrucciones para trabajar por una ciudad sin barreras", ha dicho.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 4 de Diciembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226