2 de diciembre de 2019
Cort apagará el alumbrado navideño del centro, Cort y el Castell de Bellver el 7 de diciembre durante media hora a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias
El Ayuntamiento también se adherirá a la iniciativa 'Un árbol para Europa'
Palma, 2 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Palma se suma a las acciones promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la Cumbre del Clima COP25 que tendrá lugar desde mañana y hasta el 13 de diciembre en Madrid. El objetivo es mostrar la implicación de Cort con la cumbre que, bajo el lema "Es tiempo de actuar", busca activar los Acuerdos de París.
De este modo, y a petición de la FEMP, el Ayuntamiento apagará el alumbrado navideño del centro, la fachada de Cort y el Castell de Bellver el 7 de diciembre desde las 20 y hasta las 20.30 horas. Además, se adherirá a la iniciativa "Un árbol para Europa", donde los alcaldes se comprometen a plantar un árbol antes del 5 de junio de 2020, a dar visibilidad a la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local y en involucrar al juventud en los procesos de toma de decisiones en temas de sostenibilidad.
Otras acciones
El Ayuntamiento llevará a cabo otras acciones con motivo de la cumbre. Así, hoy 2 de diciembre se proyectará de 19 a 20 horas el video-mapping por el clima en la fachada del Ayuntamiento con el que se quiere contribuir a sensibilizar y movilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático. Mañana día 3 se colgarán en el balcón de Cort dos bandoreles con el lema Palma, con la cumbre del clima mientras que del 4 al 13 de diciembre la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color verde.
El Ayuntamiento de Palma anunció el pasado mes de septiembre una serie de acciones para combatir y mitigar el impacto del cambio climático. Algunas de las acciones que se están llevando a cabo son las siguientes:
Fecha última modificación: 3 de Diciembre de 2019