Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El Ayuntamiento aprueba la dotación de 20 coches, 15 bicis eléctricas y 50 chalecos antibalas a la Policia Local

27 de noviembre de 2019

Adrover: "Iniciamos el camino de renovación de la flota y de mejora de los recursos de la policía"


Palma, 27 de noviembre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos por el contrato de suministro de 20 vehículos de patrulla, 15 bicicletas eléctricas y 50 chalecos de protección a la Policía Local por valor de 842.000 euros

Con este primer lote, que está financiado por el remanente de los presupuestos de 2018, el consistorio da respuesta a las necesidades que tienen los agentes policiales para mejorar el servicio a la ciudadanía.

En primer lugar, el Ayuntamiento afronta la primera fase de la renovación de la flota de Policía, y tiene como objeto la adquisición de 20 vehículos y su transformación en coches de patrulla. El contrato se divide en dos lotes de 10 vehículos, uno de los cuales se adaptará para la conducción de detenidos.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que hoy se ha "iniciado el camino por la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local" para poder sustituir, de manera urgente, aquellos que se incorporaron a la flota de Policía Local antes de 2004.


El presupuesto del contrato de renovación de vehículos de patrulla es de 750.000 euros provenientes del remanente de 2018.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la licitación de 47.000 euros para adquirir 15 bicicletas eléctricas. Adrover ha puntualizado que este contrato tiene como objetivo dotar de vehículos de patrulla "a la policía de barrio" apostando por unas bicicletas "que aportan potencia extra al pedaleo y son ecológicamente sostenibles".

Asimismo,  se ha aprobado la licitación del contrato de 45.000 euros para adquirir 50 chalecos antibalas, anticuchillo y antipunzantes para hacer frente a posibles situaciones de riesgo, recordando que Palma está en alerta IV plus antiterrorista.

Fecha última modificación: 28 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226