Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Els Rentadors lluiran vinils commemoratius de la declaració BIC del Jonquet

27 de noviembre de 2019

Este año se cumplen 10 años de la declaración BIC de la barriada como conjunto histórico

Noguera: "Rendimos homenaje a una lucha ciudadana que se convirtió en la protección de uno de los barrios más emblemáticos de Palma"

Palma, 27 de noviembre de 2019.- El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos del Jonquet, Pep Balaguer y Josep Massot de ARCA, han presentado hoy los vinilos que se han instalado en el edificio de los lavaderos del Jonquet con motivo del décimo aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural del barrio del Jonquet.


Noguera ha afirmado que "hoy rendimos homenaje a una lucha ciudadana que se convirtió en la protección de uno de los barrios más emblemáticos de Palma. Esta exposición nos ayuda a contextualizar la lucha ciudadana y la figura de protección que hace que el barrio esté protegido" . El teniente de alcalde ha añadido que "con respecto al Plan Especial estamos a la espera de un informe, es un plan especialmente protector, que propone dos zonas verdes, menos aparcamientos y esponjamiento de las construcciones en definitiva, un Plan Especial que no corrompe la identidad del barrio y lo protege ".

Desde la concejalía de Cultura y Bienestar Social, se han instalado diferentes vinilos en el emblemático edificio del barrio, uno de ellos detalla la lucha vecinal y la de la Plataforma Salvem se Jonquet compuesta por la AV del Jonquet, GOB y Arca. El vinilo explica la intensa labor de la plataforma para la recogida de firmas, peticiones de entrevistas con políticos, prensa, charla al fresco y manifestaciones como actuaciones para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del barrio como conjunto histórico. Finalmente se explica como el 6 de noviembre de 2009, el barrio es declarado BIC.

Fecha última modificación: 28 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226