Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Sanitat presenta la oferta educativa con nuevos talleres orientados a evitar el abuso de nuevas tecnologias

8 de noviembre de 2019

Se aprueba una oferta educativa que trata la nutrición, el uso de las nuevas tecnologías y las habilidades personales y que llegará a 8.800 alumnos

Palma, 8 de noviembre de 2019.- El área de Sanidad del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el contrato para once actividades educativas de promoción de la salud. La concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha presentado hoy esta oferta educativa que supone un total 294 sesiones que llegarán a un total de 8.820 alumnos. La mayoría de los talleres tratan sobre nutrición, dado que, según la  concejal, "es fundamental que nuestros niños se alimenten bien para potenciar su rendimiento escolar, mejorar su salud y garantizar la igualdad de oportunidades".

Como novedad, Navarro ha presentado dos nuevos talleres: 'Vivimos conectados: pantallas y redes sociales', que trata sobre el uso abusivo o problemático de las nuevas tecnologías para fomentar el buen uso e incidir sobre la privacidad y la identidad digital, y 'Habilidades para la vida' que, siguiendo el modelo de la OMS, trabajará en ocho habilidades para promover la competencia psicosocial de los jóvenes. Las habilidades son el autoconocimiento, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la empatía, la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales y la solución de problemas y conflictos.
Elena Navarro ha destacado que "hay que educar los niños para usar la tecnología y que la tecnología no los utilice a ellos" y que "hay que formar los jóvenes para que se cuestionen la realidad y aspiren a ser más creativos y más empáticos".
El contrato aprobado es de dos años, prorrogable dos años más, por un importe de 106.986 euros (53.493 euros anuales).
Los talleres que incluye el contrato son:
- El desayuno saludable
- Del plato al cuento. Aprendemos a comer su (Anatomía y fisiología del cuerpo)
- Del plato al cuento. Aprendemos a comer su (Elaboración plato saludable)
- Inteligència emocional
- Promoción de hábitos de vida saludables
- Vivimos conectados: pantallas y redes sociales
- Habilidades para la vida: Competencia para la autonomía e iniciativa personal y competencia social y ciudadana

- ¿Sabemos qué comemos? Taller para comprender el etiquetado de los alimentos

- L'escola al mercat

- ProSalut: Programa de promoción de vida saludable
- Trabajamos las emociones en infantil: cuentacuentos
Además de estos once talleres, el área realiza otras actividades educativas desde el Centro de Promoción de la Salud como por ejemplo el taller 'Regálate un minuto de silencio', del cual la regidora ha destacado que "los niños que valoran el silencio son persones adultas respetuosas", al tiempo que ha agradecido la aportación de la Fundación Rafa Nadal de 4000 pelotas de tenis para las sillas de las aulas.

Otras actividades que ofrece Sanidad este curso son 'Gana salud: cuídate', 'Las manos salvan vidas' y 'Prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados'. Todos los talleres pueden encontrarse en el web palmaeduca.cat.

Fecha última modificación: 11 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226