Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Finaliza "Palma Joves Qualificats 2018", programa a través del cual PalmaActiva ha ofrecido una oportunidad de trabajo a 27 jóvenes durante 12 mesos

7 de noviembre de 2019

Este proyecto de inserción laboral cuenta con la participación del SOIB y con la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE)

Palma, 7 de noviembre de 2019.- Hoy jueves ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma el acto de despedida de las personas que han trabajado en el consistorio a través de "Palma Jóvenes Calificados 2018". Gracias a este programa de inserción laboral, 27 jóvenes han podido hacer trabajo durante un año en el Ayuntamiento de Palma contratadas por PalmaActiva. El alcalde de Palma José Hila y el regidor de Promoción Económica y Ocupación Rodrigo Romero han dado las gracias a los jóvenes por su trabajo y les han deseado suerte en su futuro laboral.

El programa "SOIB Joven ¿ Calificados Entidades Locales 2018" está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo en el Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, y con Fondosde la Conferencia Sectorial. El presupuesto del proyecto es de 779.542,48 euros.

Esta iniciativa del SOIB, y que coordina PalmaActiva en el Ayuntamiento de Palma, da una oportunidad laboral a personas con titulación universitaria o formación profesional de grado superior. Además de la titulación, para participar en el programa se tiene que tener entre 18 y 29 años y estar inscrito al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos 27 jóvenes han tenido un contrato de prácticas a jornada completa. Cuatro de ellos han encontrado trabajo durante el programa.Algunas de los trabajos que se han hecho gracias a "Palma Jóvenes Calificados 2018" son:

· Colaborar en las campañas de impulso al pequeño comercio de Palma.

· Realizar una campaña de comunicación en el ayuntamiento e Infraestructuras

· Hacer un trabajo para crear un observatorio turístico de Palma.

· Programar una nueva fase de la campaña "No y punto"

· Estudiar situaciones en las que se detectan posibles casos del síndrome de Diógenes

· Controlar el desarrollo de especies autóctonas y endémicas en el bosque de Bellver, Son Quint y Es Carnatge.

· Promocionar la campaña de subvenciones para el pequeño comercio

· Impulsar la segunda edición del proyecto "Comercio y Escuela"

· Hacer un diagnóstico de las viviendas gestionadas por el Patronato Municipal de la Vivienda y de Rehabilitación de Barrios.

· Realizar un inventario de los equipos Industriales del IME.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado hoy el valor añadido que supone para el Ayuntamiento de Palma la incorporación de jóvenes que han obtenido sus titulaciones recientemente, puesto que aportan conocimientos actualizados a los proyectos en los que trabajan. Por su parte, el regidor Rodrigo Romero ha agradecido que desde el SOIB se lleven a cabo estos programas sociales, a los cuales se está adherido PalmaActiva porque son "muy beneficiosos" para la ciudadanía y para Palma.

"Esta es la tercera edición de SOIB Jóvenes Calificados en la cual participamos, repetimos porque es un programa muy provechoso y una muy buena oportunidad para las personas que pueden tener su primera experiencia laboral".

El alcalde y el regidor han querido agradecer su colaboración en todas las áreas del Ayuntamiento que participan en el programa, puesto que sin ellos "no sería posible este proyecto".

En el acto también han intervenido los participantes Lluis Estopa, Iván Cortés, Lydia Isabel Merino i Mateu Sorell, que han destacado que esta experiencia ha sido muy positiva tanto a nivel laboral como personal. Han asistido al acto la regidora de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover; la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI Sonia Vivas; el coordinador de Promoción Económica y Ocupación Miquel Capó; y la gerente de PalmaActiva Susana Rincón.

Fecha última modificación: 8 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226