Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El ayuntamiento refuerza el programa de actividades del 25 N

7 de noviembre de 2019

Teatro, talleres, cursos y instalaciones artísticas para conmemorar el Día Internacional por la eliminación de las Violencias hacia las mujeres
Los actos tendrán lugar desde el próximo sábado hasta el 29 de noviembre
Vivas: "hemos aumentado el presupuesto y las actividades porque los ataques contra las mujeres también lo han hecho"
Palma, 7 de noviembre de 2019- La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado hoy el programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Palma con motivo del Día Internacional por la eliminación de las Violencias hacia las mujeres que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Las actividades empiezan este sábado y se prolongarán hasta día 29 de noviembre. El ayuntamiento destinará 19.014,65 euros para los actos programados, son casi ocho mil euros más que en 2018. Este incremento presupuestario supondrá el aumento de actividades respecto al año pasado. El objetivo del consistorio es reforzar el programa del 25N para combatir la violencia hacia las mujeres.
La regidora Sonia Vivas subraya que este año "queremos hacer hincapié en los hombres. Los invitamos a implicarse en las movilizaciones y en las actividades que hemos organizado, para que nos apoyen en esta lucha. El cartel que hemos hecho no incluye fotografías de mujeres ni mensajes que responsabilicen a las víctimas. Lo que hacemos es pedir a los hombres valientes su colaboración para que no permitan que otros hombres agredan con cualquier tipo de violencia"
Entre las novedades destaca el papel de las redes sociales en la violencia hacia las mujeres. Mediante las jornadas "Violencias machistas y redes sociales" que se harán en el centro social Flassaders los días 27 y 28 de noviembre, se abordará el fenómeno de internet y la desprotección que tienen las mujeres ante los ataques machistas.

El programa incluye una sesión informativa en las calles de Palma, representaciones teatrales en torno a la violencia de género, talleres de autodefensa feminista o una instalación artística, entre otras actividades.

Fecha última modificación: 8 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226