Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Se reúne el Consell Escolar Municipal de Palma

6 de noviembre de 2019

Carrióexplicó las principales líneas de trabajo de la concejalía

Carrió: "Estamos trabajando paralicitar y construir la Escuela Infantil de Son Gibert y de dos centros más a finalesde mandato"


Palma, 6 de noviembre de 2019.- ElConsell Escolar Municipal de Palma se ha reunido por primera vez en este nuevomandato donde el concejal de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió,ha explicado las principales líneas de trabajo de la concejalía.

Carrió explicó que desde la concejalíase quiere dar respuesta a las necesidades educativas de la ciudad, "porello se ha hecho una revisión de los espacios educativos y los solaresdisponibles y se trabaja con la Conselleria d'Educació para agilizar la cesión de solares ylos proyectos de nueva construcción y ampliación de centros en la ciudad".
 
Otra de las prioridades de laconcejalía es trabajar por la mejora de la educación de 0-3 años a través delPatronat Municipal d'Escoles Infantils de Palma. Carrió afirmó que "hayuna gran necesidad de plazas públicas de 0-3 en la ciudad y estamos trabajandopara licitar y construir la Escuela Infantil de Son Gibert y de dos centros más a finalesde mandato".

Carrió, también ha reivindicado elpapel de Palma como agente educador a través de potenciar el Proyecto deEscuelas Abiertas, el Servicio de Educación de Adultos, las actividades dePalma Educa, los cursos de catalán y de alfabetización digital que ya estádesarrollando esta concejalía para mejora la oferta socioeducativa en losbarrios y pueblos de Palma.

Por otra parte, como concejalía dePolítica Lingüística y Memoria de la Ciudad, se pondrá en marcha un Servicio de DinamizaciónLingüística que en estos momentos está en tramitación. Así como diferentesacciones para impulsar la Memoria de la Ciudad.

Al Pleno del Consell Escolar también se han tratado otrostemas como la necesidad de una escolarización equilibrada en la Ciudad, la constitución deun grupo de trabajo sobre Modelo Escolar de Ciudad, la preocupación de lasfamilias respecto de la proliferación de casas de apuestas y publicidad y otrotemas que preocupan a la comunidad educativa de Palma.

Fecha última modificación: 7 de Noviembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226