Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Flassaders grita fuerte contra los abusos a menores

11 de octubre de 2019

Palma, 11 de octubre de 2019- La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y la presidenta de la Fundación RANA, Elisabeth Homberg, han asistido hoy a la inauguración de la exposición "Grita muy fuerte, Estela!" que el lunes abrirá sus puertas en el Centro social Flassaders.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Rana y se enmarca dentro de unas jornadas de prevención y abuso infantil que empezarán en Flassaders el próximo día 24. Se exponen los dibujos hechos por estudiantes de diferentes escuelas de Palma después de que se los explicase el cuento de Estela. Se trata de una herramienta de protección clave para ayudar a los niños y niñas de primaria y secundaria a reforzar el mensaje de auto-protección y auto-estima individual, así como para trabajar la habilidad comunicativa de saber decir que NO y poder pedir ayuda en caso de sufrir una amenaza de abuso sexual o un intento.

Este 2019 más de 1.700 niños y niñas han llevado a cabo esta actividad en sus centros educativos. La Fundación Rana en colaboración con el programa Palma Educa ofrece a los colegios este recurso para conseguir que los niños crezcan en un entorno seguro, aprendan a identificar una situación de probable abuso y sepan pedir ayuda si sienten que están en peligro.La muestra abrirá sus puertas el próximo lunes 14 de octubre hasta el día 31 de este mes. Hay la posibilidad de concertar visitas en grupo.

"Es importante que haya iniciativas como ésta que ayuden a los niños a saber cuándo se encuentran ante una situación de abuso" ha explicado la regidora Sonia Vivas, quien ha añadido que "Las cifras no son buenas: según el Consejo de Europa uno de cada cinco menores sufre violencia sexual. Tenemos que poner encima de la mesa este asunto que es de máxima gravedad. Hace falta que el país tenga un gobierno para que saque del cajón la ley de violencia sobre el menor, que ha quedado paralizada y que contempla plazos más largos para interponer denuncias"

Fecha última modificación: 14 de Octubre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226