Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Xerrada oberta a UIB per animar als estudiants a presentar-se a la convocatòria de places de Policia Local

9 de octubre de 2019

Joana Maria Adrover: "Queremos una policía que sea el reflejo máximo de la sociedad"

Diferentes ponentes participaron a la charla ofreciendo información sobre el modelo de Policía Local, la gratificación personal del trabajo y las ventajas que comporta

Palma, 8 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Palma organizó ayer una charla informativa a la UIB sobre la nueva convocatoria de plazas a la Policía Local. Hasta el próximo 24 de octubre está abierto el plazo para presentarse. La charla se celebró en la Sala de Graus de la Facultad de Derecho y reunió a más de 25 alumnos, la mitad mujeres, interesados en convertirse en nuevos y nuevas policías locales en el futuro.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover; la coordinadora general del área, Joana Maria Adillón; la Mayor de la Policía Local, Antònia Barceló, y el agente en activo más veterano del cuerpo municipal y miembro de la primera promoción de mujeres a la Policía Local del año 1981, Isidra Escribano, participaron a la charla.

Así, las ponentes explicaron el modelo de Policía Local, la estructura del cuerpo municipal y sus competencias, así como las ventajas del trabajo de policía, entre otros.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, explicó a los estudiantes que, con esta convocatoria de 101 plazas de Policía y la reserva del 40 por ciento para mujeres, el Ayuntamiento quiere que el cuerpo municipal "sea un reflejo de la sociedad". También recordó que la mayor parte de los nuevos agentes "se quieren destinar a policía de barrio".

Adillón, por su parte, animó a los asistentes a trabajar en la nueva administración pública, que tiene que ser "moderna, digitalizada, flexible, diversa y abierta", así como a hacerse policías "por el hecho de dar un servicio público y trabajar por el interés general, y por el hecho también de trabajar cerca de casa". 
La Mayor Antònia Barceló destacó algunos de las ventajas que tiene el trabajo de Policía Local, como es la conciliación "tanto familiar como profesional", la diversidad de tareas que existen dentro del cuerpo municipal, y la "gratificación constante que tiene el trabajo de proximidad con los ciudadanos".

Fecha última modificación: 10 de Octubre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226