Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Palma Educa 2019-2020 ofrecerá 285 actividades

8 de octubre de 2019

Carrió:"Nuestro reto es conseguir que Palma tenga un papel educador cada vez más destacado para nuestros niños"PalmaEduca ofrece este curso 285 actividades: 234 actividades van dirigidas al alumnado mientras que 51 a otras entidades de la ciudad.

Palma, 8 de octubre de 2019.- El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la coordinadora de Cultura, Francisca Niell, el director general de Educación, Jaume Ribas, Jorge Argüello, de Amics de sa Galera, Amalia Losada de Limud Mallorca han presentado las actividades didácticas que desarrollará PalmaEduca durante el curso 2019-2020. Se ofrecerán alrededor de 285 actividades, de las cuales 234 irán dirigidas al alumnado de la ciudad y 51 a las Asociaciones de Madres y Padres y otras entidades de la ciudad que suponen un coste para la Concejalía de 250.000 euros, sin contar con las actividades que realizan directamente por las otras concejalías.

Por lo que respecta al programa PalmaEduca 2018-2019 hay que destacar que se han beneficiado más de 132.000 alumnos y se han llevado a cabo más de 3.400 sesiones. Las actividades más demandadas este curso pasado han sido Mundo Miró con más de 5.000 alumnos el curso pasado, las visitas al Castell de Bellver con más de 4.000 alumnos, las de EMAYA con más de 3.000 alumnos en cada una de ellas, y las visitas a Cort y Es Baluart con más de 2.500 alumnos.

Carrió ha explicado también que "El programa PalmaEduca ofrece a nuestros niños una oferta educativa clave en su desarrollo y les ofrece unas actividades educativas que no podrían disfrutar de otra manera".

Entre las novedades del curso destacan las actividades que se realizarán en Can Balaguer "Sa Galera. Más de 4.000 años de historia" que se ofrecerá hasta enero y "Visita Teatralizada a Can Balaguer". Las otras novedades serán las realizadas por Limud Mallorca la ruta guiada "Judíos, conversos xuetes a través dels Calls de Palma" y "Conocimiento y testigos sobre el que fue el Holocausto" y las actividades con la entidad APAEMA "Introduce variedades locales en tu huerto escolar. Taller de plantel y siembra de semillas de las Islas Baleares" y la "Cata de variedades locales. Taller de degustación de diferentes frutos de variedades locales" para dar impulso a la agricultura y el producto local.

Por otro lado, la Concejalía de Educación conjuntamente con la de Cultura han anunciado algunas de las novedades didácticas por este año y que pretenden ir ampliando en los próximos años:1. Mapa de historia de la Ciudad (que todos los centros de la Ciudad ya disponen).2. Nueva guía didáctica del Castell de Bellver de Pau Marimon.3. Palma y la novela negra (material didáctico) de Sebastià Bennàssar.

Fecha última modificación: 9 de Octubre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226