Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Cort licita las obras de la nueva sede del IMI

12 de septiembre de 2019

Truyol:"Recuperamos un espacio en desuso para apostar por la innovación"

García "El traslado supone unaapuesta clara por un nuevo modelo productivo"


Palma, 12 de septiembre de 2019.- Laconcejala de Model de Ciutad, Habitatge i Sostenibilitad, Neus Truyol, y elconcejal de Economía, Hisenda i Innovació, Adrián García, han anunciado hoy lasalida a licitación de la adecuación y acondicionamiento del local municipalpara ubicar las oficinas del IMI y la construcción de una nueva fachada en ellocal contiguo al de las oficinas.

Las nuevas oficinas, situadas la Parque de los Ceibos,ocuparán un espacio de unos 1.500 metros cuadradosy darán cabida en el centenar de trabajadores actuales del IMI, además de laveintena de trabajadores externos. También se ha previsto la apertura de unacafetería que tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Truyol ha explicado que "estaactuación forma parte del proyecto de reconversión de la Façana Marítimacomo un espacio económico y de innovación de la ciudad" y ha añadido que"recuperamos un espacio en desuso para apostar por la innovación"

Por su parte García ha destacado que"el traslado supone una apuesta clara por un nuevo modelo productivo dondese potencien realmente la innovación y las nuevas tecnologías dotándolas de lainfraestructura necesaria para afrontar los próximos retos del IMI". Elconcejal de Economía, Hisenda i Innovació ha explicado que entre los retosfuturos destacan consolidar la red Smart Wifi, la red wifi turística públicagratis más grande de Europa, desarrollar un portal Open Data y desarrollar unaAPP Móvil donde puedan encontrar todos los servicios del Ayuntamiento que actualmenteofrecen diferentes aplicaciones.

Estas nuevas oficinas permitiránunificar los diferentes departamentos del IMI como el catastro, cartografía oinformática lo que supondrá un servicio mucho más accesible y abierto para laciudadanía. Además se ahorrará en alquiler de locales externos al Ayuntamientoy será un edificio más eficiente energéticamente.

La licitación está disponible en lapágina web del Ayuntamiento de Palma, en el Perfil del contractant, y lasempresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 23 de septiembre a las14 horas.

El presupuesto inicial de la licitaciónes de 971.277,54 euros y se financiarán con fondos de capitalidad. Las obrastienen previstas un plazo de 6 meses de ejecución desde la firma del contratocon la empresa adjudicataria, por lo tanto a lo largo del 2020 se realizará eltraslado a las nuevas dependencias.

Fecha última modificación: 13 de Septiembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226