Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Las reservas de Cúber y Gorg Blau suben un 10% en poco más de 24 horas

11 de septiembre de 2019

El nivel del embalse del Gorg Blau ha subido 2,5 metros y Cúber 71 cm y se encuentran ahora en el 43'16% de su capacidad

Estas lluvias han supuesto una aportación muy positiva para mejorar el estado de las reservas de agua

Palma, 11 de septiembre de 2019.- Las importante lluvias caídas en la Serra de Tramuntana a lo largo del día de ayer y de esta madrugada, han supuesto un importante crecimiento de las reservas de los embalses de Cúber y Gorg Blau.

Esta mañana se ha podido constatar que el embalse del Gorg Blau había subido su nivel 2,53 metros desde el pasado lunes y el de Cúber 71 cm. Esto supone que desde el lunes las reservas del Gorg Blau han pasado del 31% al 43%, mientras que Cúber ha pasado del 37,5% al 43,4%.

La reserva conjunta es ahora del 43,16% Mientras que el lunes era del 33,5%, pasando así de un total de 4 Hm3 a 5,2 Hm3 de agua embalsada.

Asimismo, las lluvias han supuesto una incremento muy destacado del agua de las fuentes que abastecen el municipio de Palma (Mestre Pere, Font d'en Baster y Font de la Villa), que han pasado de 2.000 m3 / día a 18.000 m3 / día. Si bien la primera agua tiene mucha turbidez, próximamente también supondrán una aportación muy importante para el abastecimiento de Palma. Igualmente, las lluvias de estos días contribuirán a la subida del nivel de los acuíferos subterráneos.

A la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas, este episodio de lluvias ha resultado importante para mejorar el estado de las reservas de agua.

Fecha última modificación: 12 de Septiembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226