Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Cort da el primer paso para continuar el eje cívico de la calle Blanquerna

11 de septiembre de 2019

Truyol: "Si diseñamos una ciudad para los niños,será una ciudad que directamente se ocupa de sus ciudadanos y ciudadanas"

Se trata de un proyecto de urbanismocolaborativo donde las asociaciones de vecinos y se centros educativosparticiparán del diseño de este eje cívico.


Palma, 10 de septiembre de 2019.- Laconcejala de Model de Ciutat, Habitatge i Sostenibilitat, Neus Truyol, acompañada deldirector general d'Urbanisme, Biel Horrach, del director general de Promoció iDifusió Cultura, Marcos Augusto, de la directora general de Comunitari iJoventut, Marga Gayà, del director general d'Educació, Jaume Ribas, y delcoordinador del districte Nord, Miquel Àngel Barceló, hanpresentado hoy la primera acción para desarrollar la continuación del eje cívicode Blanquerna, desde el calle de Camp Redó y hasta el final de la calle deCotlliure.

Dentro del marco de las actividades delParking day del próximo viernes 20 deseptiembre, en la calle de Camp Redó, las concejalías de Model de Ciudat,Cultura i Benestar Social, Educació i Política Lingüística y el Distrcte Nord,han organizado una jornada de urbanismo colaborativo con las asociaciones devecinos y los centros educativos para diseñar el eje cívico.

Truyol afirmó que "es un proyectode urbanismo colaborativo, donde las entidades y personas vinculadas al barrioy la zona participan activamente en su definición". La concejala de Modelde Ciutat ha añadido que "ya hemos realizado otros proyectos de estamanera como el Canódromo y el Velódromo, ya que una ciudad hecha entre todos,será una ciudad más querida por todos".

El coordinador del Districte Nord,Miguel Ángel Barceló, ha explicado que "hemos mantenido contacto con lasentidades del barrio, las asociaciones de vecinos, los centros docentes y loscentros de salud, y estos nos han hecho aportaciones y propuestas deactividades para realizar el día del Parking Day "

Este, es un proyecto recogido en losacuerdos de gobierno y que supone un proyecto de ciudad. Desarrolla los ejescívicos previstos en el PGOU y los transforma en ejes territoriales paraconseguir la cohesión urbana de la ciudad con su entorno.

De esta manera, se continúa con un ejecívico que conecta de forma agradable la plaza de Cort con la plaza París y quepermitirá unir los centros de equipamientos y docentes del barrio alrededor deuna vía peatonal, uniendo Antigua Cárcel y Son Busquets, con los siete centrosdocentes de la zona, el mercado de Camp Redó y s'Escorxador.

Desde la concejalía, explicaron que conlas aportaciones hechas durante esta jornada, se llevará a cabo una experienciade urbanismo táctico, que supondrá una intervención directa temporal al espaciopara imaginar como sería el futuro eje cívico y concienciar los vecinos de cómosería el espacio.

Finlamente, Truyol explicó que "esun proyecto beneficioso para el medio ambiente y la lucha contra el cambioclimático, los ejes cívicos son una herramienta fundamental para latransformación de los espacios donde ahora hay contaminación provocada por loscoches, para que sean conquistados por personas a pie o en bicicleta "yañadió que también se trata de" un urbanismo con perspectiva de género yque promueve en Palma como ciudad Amiga de la Infancia, porque sidiseñamos una ciudad para los niños, será una ciudad que directamente cuida desus ciudadanos y ciudadanas ".

Fecha última modificación: 12 de Septiembre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226