Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Palma, último destino de la campaña "Haz circular tu lata al amarillo"

21 de agosto de 2019

Palma, 21 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Palma colabora con la campaña "Cada Lata Cuenta", el programa europeo de sensibilización medioambiental que ha llevado a cabo este verano una importante campaña de sensibilización sobre reciclaje. Durante casi dos meses ha recorrido varias playas y ahora es el turno por las playas de Palma.

Bajo el título de "Haz circular tu lata al amarillo" esta campaña del programa europeo continuará transmitiendo ¿ahora también a los bañistas de las playas de Can Pere Antoni, Cala Mayor y Playa de Palma ¿ que la lata de bebidas es un envase óptimo en el entorno de la economía circular, y que por eso es importante que incorporen en su conocimiento el gesto de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, cerrando así el ciclo que da el inicio a la economía circular de las latas de bebidas y cuidando el medio ambiente a través del ahorro de materiales y energía.

Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad, todavía siguen en uso.

Quién comunicará a los bañistas la importancia que tiene reciclar las latas de bebidas, serán los dinamizadores de la campaña. Además estos también llevarán una mochila recolectora de latas para facilitar el gesto del reciclaje a los bañistas.

Sobre Cada Lata Cuenta

"Cada lata Cuenta" es un programa de sensibilización medioambiental entorno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en 2009 en el Reino Unido, arrancando en España el 2015.

"Cada Lata Cuenta" hace mención en la importancia que tiene reciclar nuestra lata de bebidas cuando nos encontramos fuera del hogar, sensibilizándonos en torno a la acción del reciclaje. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.

Fecha última modificación: 22 de Agosto de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226