Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El Ayuntamiento de Palma condena las pintadas vandálicas en un mural en la Plaza del Tubo

12 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Palma ha pedido a la Policía Local que abra una investigación por las pintadas que han aparecido en uno de los murales que se hicieron el pasado 7 de marzo en la plaza del Tubo con motivo del día de la mujer trabajadora. La obra, de la artista residente en Palma "Andrea", muestra la imagen de una madre amamantando a su hijo. Las pintadas que han aparecido son de carácter fálico y, según denuncia la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, "suponen un delito de odio que atenta contra la mujer, la maternidad y la infancia".

Se da la circunstancia que esta intervención fue financiada con fondos de la Regiduría de Juventud. El consistorio ya tuvo que intervenir recientemente por otro ataque contra la mujer en la Plaza del 8M.

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa pública Emaya que lo limpie lo antes posible. En caso de que su restitución no sea posible la concejalía valorará la posibilidad de volver a pintarlo.

Fecha última modificación: 13 de Agosto de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226