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El barrio de Santa Catalina ya es una zona 30 de tráfico pacificado

9 de agosto de 2019

El mes de septiembre y octubre El Vivero y el Rafal serán zonas 30 y se trabajará con los vecinos de Génova para implantarla también a este barrio

Dalmau: "Iremos hablando con los vecinos e implantando zonas 30 en Palma; mejoramos así el bienestar de los vecinos e incrementamos el espacio por que pueden circular los vehículos de movilidad personal (VMP)"


Palma, 9 de agosto de 2019.- El barrio de Santa Catalina ya es una nueva zona 30 de tráfico pacificado desprendido de que el área de Movilidad haya completado durante estos meses de verano las tareas de señalización como tal a toda la zona.

En concreto, durante las últimas semanas se han instalado unas 35 señales tanto horizontales como verticales en los  22 accesos en las áreas interiores de los ejes perimetrales de la calle Industria, Joan Crespí, avenida Argentina y los ejes transversales interiores de las calles Espartero-Compte de Barcelona y calle Caro.

Con la implantación de esta nueva zona 30, la segunda que está implantada a Palma después de la de Son Sardina, el área de Movilidad quiere impulsar los hábitos de movilidad más sostenible y que este barrio se convierta en  un ejemplo de cómo  a través de la participación, la información y la concienciación, se consigue establecer el límite de 30 km/h como referente para vías secundarias y locales.

El Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área Irene Nombela, la concejal  de Distrito Ponent, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito, Manuel Fernández y vecinos de la zona han recorrido hoy el barrio para comprobar "in situ" las mejoras a la seguridad vial de la zona.

Dalmau ha explicado que "esta es la zona 30 más nueva de Palma que implica un compromiso con el peatón, que los coches circulen con menos velocidad y supone una reducción de humos a la atmósfera y una reducción de ruidos", ha dicho. Dalmau ha avanzado más zonas 30 a Palma. "Esta legislatura asumimos el compromiso de pacificar de tráfico de toda la ciudad, hasta que la Dirección General de Tráfico no obligue a todas las ciudades a implantar zonas 30 nosotros iremos hablando con los vecinos e implantando zonas 30 en Palma; no solo para mejorar el bienestar de los vecinos sino también porque así incrementamos el espacio dónde pueden circular los vehículos de movilidad personal (VMP) que hemos regulado con un decreto que indica que sí pueden circular por las zonas 30 y no por las aceras", ha dicho. "Incremenando zonas 30 también incrementamos la movilidad sostenible de los patinetes a Palma", ha dicho.

Dalmau ha avanzado que el mes de septiembre se implantarán zonas 30 en el Rafal y el Vivero y ha explicado que ya existe una petición para implantarlo en Génova.


Características de las zonas 30

Para instalar  una zona 30 se tienen que cumplir una serie de características, que se cumplen en el barrio:

· En zonas o barrios residenciales.

· En zonas dónde abunden pequeños comercios o zonas mixtas residenciales/comercios.

· En calles dónde la función local es más importante que la circulación.

En las zonas 30 las prioridades se invierten y el peatón pasa a tener prioridad ante el vehículo

Fecha última modificación: 12 de Agosto de 2019

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