Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

EMAYA continúa con el Plan de choque contra las pintadas vandálicas

7 de agosto de 2019

Desde que se puso en marcha, se han eliminado siete pintadas incívicas ubicadas en diferentes espacios municipales de la ciudad

El siguiente paso es consensuar con vecinos y comerciantes como actuar en aquellas fachadas que son propiedad privada

Palma, 7 de agosto de 2019.- EMAYA continúa con el Plan de choque contra las pintadas vandálicas. Desde que se puso en marcha, se han eliminado septiembre pintadas incívicas ubicadas en diferentes espacios municipales de la ciudad, además de limpieza de los contenedores y las papeleras. Cabe recordar que la sanción para hacer una pintada es de 700 euros por cada una.

De este modo, las primeras actuaciones se hicieron en las conocidas como escaleras del Nixe, que enlazan la calle Bernat de Santa Eugenia con la avenida Joan Miró; en la plaza Comtat del Rosselló y en la plaza de Alexandre Fleming. Las siguientes acciones se han llevado a cabo en la parte no catalogada del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen la plaza Mayor con La Rambla y en las escaleras de la Costa del Teatro (la parte municipal). Hoy se estaba trabajando en Son Ferriol, en un espacio ubicado entre las calles Xeixa y Ordi.

El siguiente paso es consensuar con vecinos y comerciantes como actuar en aquellas fachadas que son propiedad privada. De este modo, esta semana el presidente de EMAYA se reunirá con la asociación de comerciantes de la calle Sindicato para tratar la cuestión y poder trasladar el plan de choque en esta zona comercial de la ciudad. Para actuar en los espacios privados se requiere la colaboración y la autorización del propietario.

Cómo se limpia

EMAYA limpia de diferente forma las pintadas vandálicas, aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con decapante, otros con agua a presión y otros se hace un tratamiento a la superficie y se pinta encima. Los equipos están preparados para actuar en estos casos.

Fecha última modificación: 8 de Agosto de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226