Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El alcalde solicita reunirse con el Gobierno central para reclamar la nueva depuradora

11 de julio de 2019

Hila ha enviado la petición a Ministerio para la Transición Ecológica para impulsar el proyecto

EMAYA inició en mayo las obras del colector y el tanque de laminación que permitirán reducir los derrames a las playas en un 90 por ciento

Palma, 11 de julio de 2019.- El alcalde de Palma, Jose Hila, ha solicitado formalmente una reunión con els Ministerio para la Transición Ecológica para reclamar y acelerar la nueva depuradora, que debe dar una solución definitiva a los vertidos. Hila y el equipo de Gobierno se marcan como prioridad conseguir que el proyecto impulse para que la nueva infraestructura sea una realidad lo antes posible.

Para poder ubicar la nueva depuradora, EMAYA compró tres terrenos, uno en diciembre de 2015 y dos más en marzo de 2018, por un importe de 3,1 millones de euros. Esta adquisición permitirá desarrollar el proyecto de la nueva depuradora. Además, desde el mes de mayo ya están en marcha las obras del colector y del tanque de laminación, dos nuevas infraestructuras que permitirán reducir los derrames a las playas Can Pere Antoni y Ciudad Jardín en un 90 por ciento. La previsión de duración de estos trabajos es de dos años y tiene un presupuesto de más de 22 millones de euros. Durante el pasado mandato, se celebraron diferentes reuniones con el ministerio, tanto a nivel institucional como técnico, para que el ministerio impulsara el proyecto, tal y como hizo.

En estos momentos, el proyecto de redacción del anteproyecto de la nueva depuradora, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ahora Ministerio de Transición Ecológica, se encuentra en fase de redacción desde abril de 2018 . la ampliación de la EDAR II (la nueva depuradora) se incluye dentro de la actuación "Saneamiento y reutilización de la Bahía de Palma", declarado de interés general y que se enmarca en el Plan de Medidas para el crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el ministerio para mejorar la calidad de las aguas. El compromiso del ministerio es asumir el coste, que se estima en 80 millones de euros.

Fecha última modificación: 12 de Julio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226