Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Empiezan las obras del eje Tous y Ferrer-Velázquez

11 de julio de 2019

El proyecto de peatonalización de Velázquez y de reurbanización de Josep Tous i Ferrer tiene un presupuesto de poco más de 300.000 euros

La previsión es que las obras tengan una duración de cuatro meses

Hila: "La actuación da un impulso en la calle Velázquez, que se había quedado fuera del circuito comercial y nos permite conectar Vía Sindicato, a través de Velázquez, con Sant Miquel"


Palma, 10 de julio de 2019.- Las obras del proyecto de peatonalización de la calle de Velázquez y de reurbanización de la calle Josep Tous i Ferrer, que lidera el área de Movilidad, ya han empezado. El proyecto se adjudicó por un importe de 305.162 euros y tendrá una duración prevista de unos cuatro meses.

El alcalde de Palma, Jose Hila, y el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, han visitado esta mañana las obras. "Esta actuación supone dar un impulso en la calle Velázquez, que se había quedado fuera del circuito comercial. Además, nos permite conectar Vía Sindicato, a través de Velázquez, con San Miquel", ha explicado el alcalde. Hila ha destacado que "el espacio para peatones se amplía y permite que la ciudadanía se pasee y pueda acceder a todos los servicios que hay en la zona". El alcalde ha remarcado que Velázquez representa las linias de actuación futuras, que "pasan por pacificar el tráfico y ampliar los espacios para la ciudadanía".


Proyecto

La actuación consiste al aumentar la anchura de la acera de los números  pares de la calle Tous y Ferrer, que incorpora arbolado. La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona para peatones que se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única. El pleno del mes de julio de 2018 aprobó que a Velázquez se aplique el plan de usos para zonas de peatones que aprobó el área de Urbanismo para que haya un equilibrio entre la oferta de ocio y el descanso de los vecindarios.


El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, riego , seguridad y control, además de la gestión de los residuos. Alcanza unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Tous y Ferrer y 850 metros de Velàzquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados. En ambas calles se incluirá un nuevo proyecto de "junta verde" que permitirá generar un pavimento con elementos herbáceos de aproximadamente de unos 350 metros cuadrados.

En la calle Velázquez donde, hasta ahora, solo se podía aparcar de las 20 a las 9 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14 horas, se perderán 22 plazas de aparcamiento. En Tous y Ferrer, 18 plazas y se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas. Por eso, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (Smap) ofreció para los residentes 50 abonos especiales del estacionamiento de Comptat del Rosselló a precios reducidos, 10 más que los estacionamientos que se perdían. Estos abonos se han contratado en su totalidad.  Cabe recordar que esta zona tiene la mayor concentración de aparcamiento soterrado de Palma, con 636 plazas en plaza de España, 380 al Mercado del Olivar, 444 en Comptat del Rosselló y unas 700 a los Geranios. En total, más de 2.1000 plazas.

Fecha última modificación: 11 de Julio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226